El internet de Elon Musk ya está en Colombia, esto cuesta adquirirlo
El magnate de la tecnología y una de las personas más ricas del planeta, Elon Musk, llega a Colombia con un nuevo servicio.
La mente de Elon Musk podría ser considerada una de las más brillantes del universo en términos de negocios, no por nada, es una de las personas más ricas del planeta. Su presencia en todos los campos, incluida la exploración del espacio exterior, lo hacen un empresario en todo el sentido de la palabra.
Ahora, el magnate lanzó al mercado la red de internet satelital llamada Starlink, que ya se encuentra operando en Colombia desde el 2022, luego de que el gobierno otorgara el permiso de su uso y aplicación para sus redes.
Este servicio, llega de la mano de otros proyectos como Tesla, los carros super inteligentes que se manejan solos y Space X, la compañía que sería la responsable de llevar el hombre a Marte. El objetivo del internet satelital, es llegar a esos rincones del planeta que no tienen ningún tipo de conectividad, logrando así enganchar al planeta entero en una gran red masiva. (Después de nueve años, el medio de transporte ideado por Elon Musk será realidad)
A través de starlink.com, los interesados pueden adquirir el servicio desde cualquier parte de Colombia, aunque el precio no es tan accesible.
Starlink ahora está disponible en todo Colombia → https://t.co/slZbTmZmAt
— SpaceX (@SpaceX) February 3, 2023
Estos son los precios
El internet cuenta con diferentes rangos de cobertura que están al alcance de los colombianos desde el pasado 3 de febrero (2023), cuando se dio el lanzamiento oficial.
Aunque por ahora solo es posible adquirir el internet, en el futuro la empresa espera llegar a los campos de servicios de telefonía, televisión, radio y Wifi. (El colombiano que trabaja junto a Elon Musk para poner a la humanidad en el espacio)
Los planes de este internet van desde los 210 mil pesos mensuales, además, se deberá pagar el precio de los equipos: 2 millones 200 mil pesos en un pago único, para instalarlos en casa.
Las velocidades son de 130 Mbps, oscilando entre 50 – 200 Mbps, que llegan desde los 3.000 satélites en órbita que se espera, alcancen los 12.000 en total.