Teddy, el niño que aprendió a leer por sí solo a los dos años y sabe varios idiomas
Esta es la historia de Teddy un niño que a sus cuatro años ha desarrollado grandes habilidades imposibles de creer.
Teddy ha ingresado a la asociación de superdotados Mensa, institución que solo acepta al 2 % de la población. El niño genio vive en Postischead en el Reino Unido, y a su corta edad le ha demostrado a su familia y sus maestros de la guardería que puede leer y decir los números en seis idiomas diferentes, conocimientos que, además, adquirió por sí solo.
Según afirma su madre, muchas de las estrategias pedagógicas que le han servido a Teddy, han sido los programas de televisión y el acceso a internet desde una tableta donde hace búsquedas de todos los temas que le interesan conocer como lo son los idiomas. (¡Niño genio! Con solo 12 años ya supera el coeficiente de Albert Einstein)
¡NIÑO GENIO! 🧠📚
🤓Él es Teddy, el niño de 4 años que sabe contar hasta 100 en seis idiomas.
🧠Se ha convertido en el niño más inteligente de Inglaterra; aprendió a leer y contar, cuando tenía dos años. pic.twitter.com/Qamwnx1u2C
— Trece (@trecepy) January 25, 2023
Teddy es el miembro más joven de la asociación en Reino Unido, lugar en el que solo se puede entrar si se obtienen más de 98 puntos en un test de inteligencia, en la organización no les importa la edad, la nacionalidad, la política, la religión, o la capacidad económica, solo aceptan miembros extremadamente inteligentes, con el objetivo de establecer un ambiente social e intelectual estimulante para quienes ingresan a participar de los programas educativos, los cuales cuentan con actividades especiales debido a sus condiciones. (Niño genio colombiano, ingresará a la universidad y sueña con trabajar en la NASA)
Te contamos la historia de Teddy, un niño genio https://t.co/NxfhGfAmxB
— La Silla Rota (@lasillarota) January 24, 2023
Por otro lado, los padres de Teddy, desean que su hijo tenga una vida normal, debido a que para ellos el niño está comenzando a darse cuenta de que sus amigos aún no pueden leer y no sabe por qué, pero es muy importante para nosotros mantenerlo con los pies en la tierra, que conozca el mundo como una persona normal y que se desarrolle teniendo consciencia del mundo real.