Conozca a ‘Zhuang Zhuang’, el primer caballo clonado en China
El futuro es ahora, y así lo demuestra esta bella y sana potranca, clon de un caballo alemán.
En junio del 2022, el mundo vio nacer una maravilla de la ciencia, que demuestra el verdadero avance en las técnicas que, de ser perfeccionadas, podrían tratarse de la salvación del mundo en un futuro: ‘Zhuang Zhuang’, una yegua clonada.
Un laboratorio chino fue el orgulloso creador del animalito presentado en Pekín, el primero de su tipo en esta parte del mundo, gracias a que lideraron un proyecto de reproducción para deportes ecuestres.
Desde el año 2000, se inició con las pruebas y ensayos en distintos países para generar la clonación de las especies pura sangre o de caballos de raza, con el objetivo de generar mejoras en el tema genético. (Caballo que va todos los días a una panadería a pedir pan, ahora lleva a un amigo)
De dónde salió ‘Zhuang Zhuang’
La potranca es el clon de un caballo alemán que creció al interior de una yegua que recibió la inseminación y pasó su etapa de gestación controlada en el laboratorio Sinogene, de la capital china.
Cabe destacar que este es el primer caballo “de sangre caliente” nacido en China (es decir, equinos de razas temperamentales e inquietas); fue homologado por la Asociación China de la Industria Ecuestre. (Caballo que rescató Jhonny Rivera será operado)
🇨🇳China, Pekín
Zhuang Zhuang el primer caballo de carrera clonado. La clonación del caballo empezó en 2021, el potro nació el 16 de junio de 2022, según la compañía SinoGene, en cuyo laboratorio fue creado el clon.
👩🔬👨🔬🧪 pic.twitter.com/5WHuY1FFfn— Inna Kovalska (@KovalskaInna) January 12, 2023
¿Por qué se clonó?
En China, los deportes en los que participan caballos, como salto de obstáculos, están pasando por una dificultad y es la falta de animales que brinden buen rendimiento o sean capaces de desarrollarlos de forma satisfactoria.
“He hablado con jinetes (chinos) que participan en los Juegos Olímpicos. Todos tienen más de un caballo, en general dos o tres. Cada caballo cuesta de varios millones a 10 millones de yuanes”, fueron las palabras de Mi Jidong, director de Sinogene, para la agencia de noticias AFP.
De este modo, con la clonación podrán generar más caballos que compitan en este deporte, sean de alto rendimiento y nazcan en el mismo país.