La primera fábrica flotante que operará en el espacio
Su lanzamiento se realizaría a finales del 2025, cuando finalmente se terminaría su fabricación.
Este logró se da gracias a la alianza de dos compañías que lograron la firma de un contrato que dio luz verde a la fase de diseño y producción del vehículo espacial llamado “REVI” que se denominaría como la primera fábrica flotante del espacio.
Este vehículo presurizado es una planta de fabricación flotante que se utilizará para misiones específicas, en particular en los ámbitos de la biotecnología, los productos farmacéuticos, la agricultura y los nuevos materiales.
Como contratista, Thales Alenia Space será responsable del diseño, la ingeniería y el desarrollo del vehículo REV1, mientras que, por otro lado, Space Cargo Unlimited se consolidará finalmente como el posible operador comercial del vehículo que ya ha causado revuelo entre los amantes de la tecnología y, por supuesto, el espacio. (La NASA logró producir oxígeno en Marte)
Así será la primera fábrica flotante que estará en órbita en 2025. ¿Qué producirá? 👇 🙈 https://t.co/7CasSPx4Ua pic.twitter.com/qjibbjQrSU
— ENTER.CO (@ENTERCO) January 5, 2023
Con este desarrollo, se tiene como propósito además la explotación comercial de una flota de vehículos de carga sin tripulación capaces de regresar a la Tierra, para aprovechar las condiciones de microgravedad y traerlas a favor de aplicaciones comerciales en nuestro planeta. (Este es el lugar más frío del mundo, según la NASA)
REV1, será el primer modelo de este tipo que se espera pueda ser terminado a finales del 2025 y logre adaptarse a cualquier sistema de lanzamiento disponible y compatible, contando además con una flexibilidad que le proporcionará al vehículo unas características únicas para llevar a cabo nuevas misiones.
Primera fábrica flotante del espacio estará en órbita para 2025 https://t.co/6rXkfKIJ6H pic.twitter.com/Xwm2nHok6y
— TodoTiempo (@TodoTiempo) January 4, 2023
Thales Alenia Space en alianza con Space Cargo Unlimited serán los encargados del vehículo, el primero en calidad de contratista, será responsable del diseño, la ingeniería y el desarrollo del vehículo REV1, y por su parte, la segunda compañía será el propietario y a la vez el operador comercial del vehículo.
La empresa francesa cuenta con la experiencia adquirida en el diseño y la fabricación de aproximadamente el 50 por ciento del volumen habitable de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com