Este año más de mil personas retomaron clases escolares en Colombia
La deserción escolar ha sido una lucha constante que ha tenido la Secretaria de Educación en Colombia.
Para el 2022, en total 1.700 personas, entre jóvenes y adultos que hacen parte a sectores de vulnerabilidad tales como, desplazados por la violencia, adultos mayores, mujeres, cabeza de hogar, entre otras comunidades, regresaron a las aulas de clase para continuar sus estudios y ser bachilleres.
Priorizar temas laborales, afectaciones en las vías, oportunidades de transporte y otras situaciones, hacen parte de las razones por las que muchas personas abandonan sus procesos educativos en cierto momento de sus vidas, pero para este año las estadísticas mostraron cifras muy alentadoras. (Abuela se gradúa de bachiller a sus 84 años ¡Nunca es tarde para aprender!)
#Educación | A través del programa ‘Modelos educativos flexibles’, 1.700 personas de poblaciones vulnerables como mujeres cabezas de hogar, desplazados por la violencia y adultos mayores, entre otros, volvieron a estudiar en Bogotá.#ContenidoPremiumEEhttps://t.co/TBmSV6UhHS
— El Espectador Bogotá (@BogotaEE) December 27, 2022
Mediante el proyecto “Modelos educativos flexibles”, este año la cifra de regreso a clases aumento en gran medida, y para el mes de diciembre, se obtuvo como resultado que 473 personas se graduaran como bachilleres.
Asimismo, cerca de 10.000 niñas, niños, adolescentes y adultos retomaron su educación por la búsqueda activa ‘casa a casa’, un proyecto de la Secretaría de Educación, en la que también se le apuesta a que la juventud colombiana obtenga educación. (Nubia Gaona se graduó de bachiller y ahora sueña con entrar a la universidad)
Modelos educativos flexibles, brinda grandes beneficios a sus participantes, ya que le permite a las personas desescolarizadas acceder a una institución educativa con horarios y ubicaciones flexibles, para que así puedan continuar con sus labores, o puedan dedicar tiempo también a otro tipo de necesidades que tengan.
Para alegrar el sábado: Gracias a los ‘Modelos Educativos Flexibles’, más de 1.700 personas volvieron a estudiar en Bogotá y 473 recibieron su título de bachiller. La estrategia ha permitido que jóvenes y adultos accedan a la educación https://t.co/PRWTQ10nSx pic.twitter.com/u4tcpUQ555
— Edna Bonilla Sebá (@EdnaBonillaSeba) September 3, 2022
Adicional a la versatilidad de los horarios, los estudiantes cuentan con asesorías personalizadas y otros beneficios que los motivan a continuar los programas educativos y trabajar por alcanzar logros que los lleven a conseguir un futuro mejor para ellos y sus familias.
Se espera que para el 2023 continúen uniéndose muchas más personas que deseen cumplir sueños y lograr graduarse como bachilleres.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com