Telescopio James Webb captura “reloj de arena” celestial en el espacio
La NASA compartió las más recientes imágenes de una protoestrella con datos muy importantes para la ciencia.
La captura corresponde a una joven estrella en formación, denominada protoestrella que se encuentra en la nube oscura L1527, las cuales solo son visibles en luz infrarroja, razón por la cual la potente estructura equipada con la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) pudo evidenciarla.
Esta protoestrella se encuentra oculta a la vista dentro del “cuello” lo cual hace que se vea con forma de reloj de arena. Adicionalmente, un disco protoplanetario de canto se ve como una línea oscura en la mitad del cuello, según los análisis la luz de la protoestrella se filtra, lo cual permite iluminar las cavidades dentro del gas. (Telescopio James Webb capta por primera vez un exoplaneta)
James Webb Space Telescope’s newly released image of a star forming pic.twitter.com/STDT1u982M
— Space Porn (@redditSpacePorn) November 17, 2022
Asimismo, la forma de reloj de arena hace que el centro se vea brillante con una nube de gas naranja semiopaca en la parte superior y el naranja desvaneciéndose hasta convertirse en una nube de gas semiopaca azul brillante en la parte inferior.
Según análisis de expertos, tiene una antigüedad de 100.000 años, por lo cual es un cuerpo celeste, es considerado relativamente joven, razón por la cual, hasta ahora, no le es posible generar su propia energía mediante la fusión nuclear de hidrógeno. (Las increíbles imágenes que ha captado el telescopio James Webb)
El Telescopio Espacial James Webb de la NASA ha encontrado dos galaxias tempranas brillantes que hasta ahora estaban ocultas a la vista, incluida una que podría haberse formado solo 350 millones de años después del Big Bang. pic.twitter.com/LfPK1jhjAB
— Mar Gómez (@MarGomezH) November 22, 2022
Por otro lado, su forma, aunque en su mayoría esférica, también es inestable, tomando la forma de una pequeña masa de gas caliente e hinchada en algún lugar entre el 20 y el 40% de la masa de nuestro Sol”, comenta la NASA.
El telescopio espacial la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, continúa siendo el principal observatorio científico espacial del mundo, ya que desde hace algunos meses, viene entregando imágenes de excelente calidad, que han podido ser analizadas por un gran equipo de la NASA y otras entidades, con el fin de continuar revelando los misterios del universo y encontrar respuestas a preguntas históricas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com