Estudiantes regalan carro a su profesor ¡Tardaba cuatro horas en llegar al colegio!
El docente debía tomar el bus y andar un tramo en moto, para llegar a dar clases.
Un grupo de estudiantes en Los Ángeles (Estados Unidos), recaudó la suma de 30.000 dólares para comprarle un auto a un profesor de matemáticas, ya que tardaba cuatro horas en llegar a su trabajo desde donde residía.
La historia le ha dado la vuelta al mundo y demuestra que, cuando se trabaja haciendo lo que se ama, sin esperar nada a cambio, pueden suceder milagros.
Julio Castro, el docente, vive en Santa Clarita y todos los días debía levantarse a las 4:30 de la mañana para llegar a tiempo, además, devolverse a las 9:30 de la noche; debía alternar entre tomar un bus y movilizarse en su scooter por un buen tramo que no tenía ruta. (Profesora fundó un ‘pueblo’ y construyó un colegio para los niños de los Montes de María)
El maestro, a veces se saltaba la hora del almuerzo y se quedaba después de clases para atender a sus estudiantes, a pesar de que le agarrara la noche para volver a su hogar; de su vida personal se conoce que nació en Perú, pero migró a Estados Unidos, estudió biología molecular celular y del desarrollo en la Universidad de California.
Le dieron un bonito regalo
Uno de los estudiantes se enteró de la difícil situación por la que atravesaba el profesor Julio y empezó a mirar precios de carros por internet, de 1.500 dólares. El joven, consciente de la calidad de maestro que era, quiso sorprenderlo.
Contó a todos sus compañeros docentes, padres y directivos, quienes estuvieron de acuerdo en darle el merecido regalo al maestro por medio de una colecta. (Estudiantes crean gafas que señalan los obstáculos a las personas con discapacidad visual)
Finalmente, reunieron 30.000 dólares, mucho más de lo que Julio Castro hubiera podido imaginar, y le regalaron un Mazda 3 color azul del año. “Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”, contó el estudiante Joshua Gerendash al medio local Los Angeles Times.
The teacher is math teacher Julio Castro, who previously had to commute hours every day by bus and scooter to get to school. He said he had absolutely no idea, and doesn’t find his efforts particularly heroic. He just loves the students and teaching. pic.twitter.com/cpRZbLnZ1g
— emily rahhal she/her (@RahhalEmily) August 25, 2022
El día que le dieron la sorpresa, los estudiantes citaron a su profesor diciéndole que había un evento, pero en realidad, lo recibieron con calle de honor.
“Siempre les dije: cuando la vida no sale como queremos, ¿Qué hacemos? No vamos a llorar, no hay que quejarse. Simplemente, agradecer lo que se tiene y seguir adelante. Y un día sucederán cosas buenas”, fueron las palabras del docente.
High school students at Yula Boys School in LA surprised their teacher with a car today. They spent the summer raising over $13,000 and orchestrated an elaborate reveal today on campus. Vibe is unreal, the students were freaking out all afternoon. pic.twitter.com/YVcVwqiMjk
— emily rahhal she/her (@RahhalEmily) August 25, 2022
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com