Se burlaron de los zapatos que fabricaba y ahora vende más de 5.000 pares al mes
Se trata de Sergio Andrés Serrano, de 33 años, propietario de Alicia Wonderland (AW).
Es ingeniero mecánico de profesión de la Universidad Industrial de Santander (UIS), pero debido a la situación económica que vivía en su hogar, debió buscar otras opciones para encontrar ingresos que le permitieran suplir con sus gastos básicos y poder darse el gusto que deseaba.
Los paros académicos en su universidad, fueron uno de los detonantes, pero cuando sus padres se vieron obligados a cerrar su fábrica de zapatos y llevar sus máquinas para la casa, su necesidad de emprender creció.
View this post on Instagram
Para el joven, crear una idea de negocio siempre saldrá a través de un detonante que hace ver el panorama muy oscuro, y justo era por el que él estaba pasando, en un inicio quiso vender camisetas estampadas por pedido y en línea, pero se encontró con que necesitaba quien le confeccionara, hiciera los moldes, hiciera los diseños sin generar plagio, y los precios de la inversión al por mayor, los cuales eran muy altos. (Colombia y Corea firman convenio para impulsar emprendimientos de mujeres rurales)
Lleno de frustración por ver caer su idea que pintaba bien, observó las máquinas de sus padres y decidió que su futuro iba a ser los zapatos. Con el apoyo de su madre contactó los proveedores y fabricó diseños completamente diferentes, llenos de color y estilo, en un inicio sus amigos se burlaron del producto que para ellos era de payaso, pero poco a poco tocando puertas pudo llegar a su primer punto físico en una tienda multimarca donde se potenciaron las ventas. (Estudiantes de la Escuela de Policía Rafael Reyes aprenden sobre emprendimiento)
View this post on Instagram
Luego y gracias a la participación en el Santander Fashion Week el negocio triplicó su alcance, y su primera tienda de AW fue una realidad, actualmente cuenta con 57 empleados directos, tiene una marca de ropa mayorista, otra de lujo, vende sus zapatos en punto físico y en la web, y cuenta con comercio por catálogo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com