El trabajo en EE. UU., donde pagan más dinero que a un abogado o ingeniero en Colombia
Una labor impensable, acabó siendo un éxito como idea de negocio en Estados Unidos.
La principal queja de los colombianos a la hora de conseguir trabajo o salir de la universidad, es que las empresas pagan muy poco y en ocasiones, no alcanza ni para a cancelar el crédito educativo.
Oficios respetados como abogados, ingenieros, arquitectos, etc., acaban siendo poco rentables debido a los bajos salarios e, incluso, muchos acaban trabajando en otros sectores que nada tienen que ver con su carrera, con tal de ganar más y mejor. (Empleos para profesionales de la salud en EE. UU. con salario de más de $20 millones)
Por esa razón, cada vez son más las personas que desean salir del país y buscar vacantes en naciones que paguen en dólares, de ese modo, compensar los gastos en Colombia. Uno de los rumores más comunes, en que en Estados Unidos pagan dinerales por lavar platos en restaurantes o baños en estaciones del metro. (Conozca los empleos mejor pagados en Colombia)
Pero estas no son las únicas ocupaciones bien remuneradas. En los últimos meses, ha tomado tendencia trabajar para eliminar la pediculosis humana.
¿Qué es la pediculosis?
Contrario a lo que la palabra refiere, no tiene nada que ver con pedicura o pies. Se trata de la infestación de la cabeza por los piojos, una condición que está haciendo que más de un latino se llene de dinero.
Eliana Ortega, una migrante ecuatoriana en Nueva York, manifestó en su canal de YouTube, que cobra más de 80 dólares por hora y ha atendido unas 10.000 familias en esa ciudad, por lo que se promedia que ha conseguido unos 30 mil dólares desde que inició en este negocio (unos 120 millones de pesos).
Comparado con lo que gana un abogado en Colombia (2’483.825 pesos al mes o incluso 3’747.934), un ingeniero de sistemas (2’500.000) o un ingeniero civil (2’500.000), resulta tentador viajar a Estados Unidos a sacar piojos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com