Abuelita en Manizales pide ayuda para ser reubicada de su casa
María Edilma Castaño Vásquez es una mujer de 87 años residente en la ciudad de Manizales, quien actualmente se encuentra pasando por una grave situación con el estado de su vivienda.
Debido a lluvias y situaciones externas, la casa de María Edilma ha ido cayendo por partes, poniendo en riesgo su vida y la de sus vecinos. Esta mujer ha visitado en repetidas ocasiones a los entes y autoridades encargadas del tema, pero las respuestas no han sido eficientes ni satisfactorias.
Hoy necesitamos que la Alcaldía de Manizales, Gestión de Riesgo y Programa del Adulto Mayor; se apersonen de la situación de la señora Edilma Castaño, quien lleva 6 años buscando ayuda, su casa está en riesgo inminente de colapso. @Alcalde_Verde @GoberCaldas hilo 1/3. pic.twitter.com/7FF7gaD9bC
— Laura García (@LauraGarciaL) July 30, 2022
En un inicio, su hogar constaba de dos plantas, pero debido a los daños ocasionados por la ola invernal, el techo del segundo piso se fue al suelo, y aunque no hubo afectaciones humanas, el sobrino de la señora María decidió recoger los escombros y poner una carpa negra como techo para que su tía no tuviera que convivir con tejas y madera destruidas por toda la casa. (Un vendaval dejó sin casa a Tarzán del Desafío: se quedó sin nada)
1/2 desde el 2016 la señora Edilma, mujer sola, de 87 años, quien no cuenta con dinero y hoy vive de la caridad de los vecinos, ha buscado a los entes de control, sin encontrar una respuesta y solución a su situación.
— Laura García (@LauraGarciaL) July 30, 2022
Actualmente, este hogar, ubicado entre los barrios Malabar y Aranjuez, en Manizales, se inunda constantemente debido a que no cuenta con las condiciones óptimas para que una persona viva.
Edilma es una adulta mayor con diferentes afectaciones de salud que no le permiten mantenerse mucho tiempo de pie, adicional el apoyo que recibe para sobrevivir lo obtiene por parte de vecinos y personas caritativas que le colaboran con alimentos y ayudas. (Vecinos construyen casas con material reciclable para perritos callejeros)
En la cuadra todos temen por la salud de la abuelita, quien vive sola y no recibe apoyo de su hijo. En el momento se busca encontrar una pronta reubicación de la mujer, quien no puede continuar viviendo en una casa en riesgo de desmoronarse y tampoco cuenta con la posibilidad económica de trasladarse por sus medios a otro lugar de residencia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com