El colombiano que fabricó el primer carro eléctrico criollo
Antony Santos es el “científico loco” detrás de la creación de este vehículo que no funciona con combustible.
Desde su infancia fue un niño curioso, le gustaba entender cómo se habían hecho las cosas, desarmaba lo que se encontraba y le gustaba inventarse nuevos juguetes con cajas y lo que se encontrara en el camino.
Cuando fue creciendo, su pasión por los nuevos inventos aumentó y tuvo la oportunidad de ingresar a un técnico en Electricidad Industrial en el Sena, donde por supuesto adquirió conocimientos en el área, pero investigar más, leer y aprender de otras personas siempre fue un gusto adquirido por Antony Santos. (Niño en pobreza extrema usó el viento para llevar energía y agua a su población)
Muchas de las personas que se encontró en el camino, fueron mecánicos de talleres, quienes abrieron espacio para que, año tras año, este hombre lograra desarrollar los sueños que llegaban a su mente. (Emprendedor colombiano busca crear el primer consorcio de patentes de Latinoamérica)
A sus 60 años, Antony asegura que fue un proceso de ensayo y error el que le permitió adquirir la experiencia suficiente para ser artífice de este vehículo en una época donde en el país aún no se hablaba de este tipo de carros eléctricos.
Se le ha comparado con Henry Ford, quien además es su ídolo, un empresario estadounidense que con gran innovación en su mente inventó el primer automóvil del mundo. A diferencia del americano, nuestro científico criollo no contó con las posibilidades económicas para cumplir su sueño, tuvo que dividir su sueldo, ahorrar por años y ser constante y disciplinado para hoy mostrarnos lo que para él es un gran premio, el primer carro eléctrico creado por un colombiano en el país.
Entre sus inventos, también nos presenta una moto cabineta, un chasis de moto con una cabina que tiene capacidad de transportar a dos personas y funciona con hidrógeno y gasolina.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com