Abuelita de 84 años retomó sus estudios y se graduó de la universidad
Pasaron 67 años desde que dejó la carrera, pero no se rindió.
Para la educación y el conocimiento no hay edad. Niños, jóvenes, adultos y abuelos pueden aprender desde una institución en el momento en que lo deseen, pues la edad no es impedimento para cumplir los sueños.
Muchos casos se han visto de personas que por una u otra razón deben dejar la escuela, el colegio o la universidad, y retoman años después sin importar los comentarios de las personas. Adultos que se gradúan orgullosos del bachillerato ha sido la historia más común que se aplaude en redes sociales, pero esta vez, la protagonista fue una abuela universitaria. (Egan conmovió las redes sociales con emotivo mensaje para los abuelos del país)
Se trata de Betty Sandison, quien se matriculó en 1955 en la Universidad de Minnesota (EE.UU) para estudiar Enfermería, pero dejó su carrera porque quedó en embarazo.
It’s a college degree 67 years in the making!
84 year old Betty Sandison just graduated from the University of Minnesota, earning her degree after leaving 25 credits short back in the 50s.
Hear her story of determination and perseverance on @WCCO news at 6pm! @UMNews #Gophers pic.twitter.com/qpatuKS8ZY
— Marielle Mohs (@MarielleMohs) May 23, 2022
Su historia
Betty dejó de estudiar el momento en que se casó y quiso ser mamá. Sin embargo, su sueño de tener un título profesional nunca desapareció, y guardó la esperanza de, algún día, poder tener el tiempo para lograrlo.
Finalmente, cuando se jubiló, halló el espacio para retomar, en el 2013. “Salí a almorzar con amigos y estábamos hablando de las listas de deseos y cosas que queríamos hacer. Dije que siempre quise graduarme de la Universidad”, contó a WCCO. (Abuelo regala dos gallinas al médico que lo operó de la próstata ¡Noble gesto!)
En el año 2018 se inscribió en su misma alma máter donde había iniciado, aunque la educación en esta época contaba con tecnología que no existía cuando era joven. “Ese negocio de las computadoras casi me mata”, dijo al mismo medio.
Sandison logró adaptarse a las clases virtuales en la pandemia, otro reto, y por fin obtuvo su título en una ceremonia vistiendo toga y birrete, 67 años después. “Simplemente pura alegría, pura satisfacción de haber alcanzado mi objetivo”, añadió a WCCO.
Casi 70 años tardó en recibirse Betty Sandison.
Burra pero perseverante la señora 👏👏👏 pic.twitter.com/3jE9X5VnWP— CapitánHorton2027 (@fortavat) June 2, 2022
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com