Estos Youtubers le pagaron la multa de 883 mil pesos a Steven Claros por comprar una empanada en la calle
Durante los últimos días, la noticia en Colombia fue la de Steven Claros, quien recibió un comparendo por haber comprado una empanada en un puesto ambulante.
Este hecho se dio por qué según el Código de la Policía, está prohibido comprar productos a personas que tienen puestos de trabajo en lugares públicos es incentivar el trabajo en estos espacios.
“Promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”, dice el artículo 140 del Código de Policía, norma que fue la causante de este inusual comparendo.
La iniciativa para pagar la multa
Al escuchar sobre esta noticia, un colectivo digital encargado de encontrar los mejores lugares gastronómicos de Bogotá llamado “Los Insaciables”, decidió emprender una campaña para poder pagarle la multa a Steven Carlos.
Esto se dio con el fin de protestar de una manera pacífica sobre esta normativa, la cual para muchos es realmente increíble.
La recolección de dichos fondos se dio gracias a la iniciativa de los suscriptores y amigos de su canal de YouTube del programa digital que ayudaron a buscar al joven, y hoy (18 de febrero de 2019), los youtubers del programa web, acompañaron a Steven a pagar la multa puesta por la Policía Nacional.
La señora que vendió la empanada
Doña Erlín fue la mujer que le vendió a Steven Carlos la famosa empanada, ella es una madre cabeza de hogar que se vio obligada a dejar su pueblo natal, Buenos Aires, Cauca; a causa de la violencia.
Desde hace más de 11 años vende empanadas en una esquina del barrio La Castellana, mismo lugar donde el joven compró este alimento.
“No tengo otra cosa qué hacer. Mi trabajo es lo único aquí, no dependo de nada más” aseguró doña Erlín en entrevista con Vicky Dávila en La W.