El increíble secreto de la mujer más longeva del mundo
Lucile se jubiló a los 75 años, ha vivido dos guerras mundiales y una pandemia.
A sus 118 años, la religiosa francesa, conocida como la Hermana André, ocupó el lugar de la persona más longeva del mundo, según el Guinness World Records.
Ella es ahora la persona más vieja del planeta, luego de la muerte de Kane Tanaka, la japonesa de 119 años de edad que tenía el título.
La hermana André, nació bajo el nombre de Lucile Randon el 11 de noviembre de 1904, en Francia. La religiosa vive hace 12 años en un lugar de retiro, habla y tiene una memoria prodigiosa, y aunque es parcialmente sorda y usa silla de ruedas, le gusta mantener su mente activa. (Joven aprendió a hablar 8 idiomas vendiendo dulces ¡Le enseña a niños de su comunidad!)
Pero eso no es todo, André ostenta otros dos récords mundiales adicionales: es la monja viva con mayor edad y la persona de mayor edad que haya sobrevivido al COVID-19 tras dar positivo el 16 de enero del 2021 a los 116 años, sin síntomas ni efectos secundarios.
Ver esta publicación en Instagram
Su secreto
Entre las rutinas de la hermana está el levantarse muy temprano:
“Me levantan a las 7 de la mañana, me dan mi desayuno, luego me ponen en mi escritorio donde me mantengo ocupada con pequeñas cosas”, contó.
Además nunca falta su copa de vino. “Es quizás el secreto de su longevidad”, dijo uno de sus cuidadores de la casa de retiro donde ha vivido André en los últimos 12 años. (Mujer colombiana de 77 años se acaba de graduar de la universidad)
Su vida
La organización de los Récords Guinness precisó que la hermana “ha vivido una vida plena”.
En su juventud se dedicó a ser maestra e institutriz al cuidado de niños durante la Segunda Guerra Mundial. Después trabajó con niños huérfanos y ancianos en un hospital, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, antes de convertirse en monja católica en 1944.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com