Voluntarios se unen para salvar mascotas por confinamiento en Shanghái
La situación de la ciudad afecta incluso a perros y gatos.
Un grupo de personas voluntarias se organizaron en Shanghái para salvar a las mascotas que han quedado abandonadas debido a que sus sueños han sido encerrados por las autoridades sanitarias debido al confinamiento por el COVID-19.
Las personas son llevadas a centros de cuarentena, en el marco de la política china de cero tolerancia ante el virus. La AFP narró que la primera preocupación de los dueños es saber con quién quedará su mascota una vez sean confinados.
Una vez trasladan a los contagiados, los animalitos quedan solos y a la merced del gobierno, por lo que temen que nadie les dé agua o comida. (Con una bebida buscan salvar a las abejas de los pesticidas)
Salieron a rescatarlos
En muy poco tiempo, su iniciativa acogió a miles de personas que se unieron en la buena acción. “Para algunas mascotas en la ciudad, es una cuestión de vida o muerte”, explicó la joven.
No sólo han ayudado a perros y gatos, sino a cientos de pájaros, peces y serpientes. Primero, deben registrarlos en una base de datos, luego, comparten en redes sociales si hay personas que los puedan acoger en su hogar y, finalmente, los llevan con su familia temporal. (Perrita hace domicilios con su dueño y se convierte en la sensación del país)
Una tarea titánica debido a las fuertes restricciones para la movilización.
Uno de los ejemplos más conmovedores, fue cuando el grupo de voluntarios se unió para visitar una tienda de animales que tenía 50 perros hambrientos, les llevaron comida y los acompañaron.
“La unión hace la fuerza. Si seguimos trabajando juntos, incluso las emergencias… pueden resolverse en un par de horas”, expresó Ocean Zhang, una de las voluntarias, a la AFP.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com