Después de nueve años, el medio de transporte ideado por Elon Musk será realidad
Este medio de transporte revolucionará la forma de trasladarse.
Elon Musk es uno de los personajes del mundo tecnológico más destacados de los últimos años. Es el hombre detrás de empresas como SpaceX, que ha revolucionado el mundo espacial y está impulsando la electrificación de los coches con su empresa Tesla. Uno de sus más grandes proyectos está centrado en una nueva manera de movilidad que ayudaría a los ciudadanos de las grandes ciudades del mundo.
Hyperloop pod run by team WARR pic.twitter.com/ntaMsoxkZE
— Elon Musk (@elonmusk) August 28, 2017
Se trata de Hyperloop, un nuevo proyecto de sistema de transporte de alta velocidad. Consta de unas cápsulas o vagones que viajarán levitando a través de una red de tubos de acero a baja presión. Esta idea fue desarrollada por Elon Musk en 2013 y ahora, una compañía hará las pruebas a gran escala de este sistema. (El pez extinto de agua dulce que Leonardo DiCaprio ayudará a buscar en Colombia)
Una empresa aplicará la idea central de Hyperloop
The Boring Company realizó el anuncio esta semana en su cuenta de Twitter que iniciará las pruebas de Hyperloop a gran escala a finales de este año. Sin embargo, su modelo será diferente. Con este medio de transporte, las personas podrán trasladarse a largas distancias en cápsulas dentro de tubos de baja presión. La velocidad máxima que podrían alcanzar son los 1.223 kilómetros por hora.
Para lograrlo, The Boring Company recaudó 675 millones de dólares y sumó nuevos roles de ingeniería recientemente, anunciando trabajos para el proyecto de transporte, incluyendo un rol para un ingeniero mecánico de vacío. (Científicos descubren planeta casi gemelo a Júpiter y a 17 mil años luz de la Tierra)
Otras compañías están trabajando en desarrollar este sistema
Aunque inicialmente Hyperloop nació bajo la empresa SpaceX, Elon Musk está haciendo que varias de sus empresas trabajen de forma continua para sacarle provecho a la tecnología como Tesla está desarrollando las cápsulas y The Boring Company, está dedicada a excavar unos túneles que serán utilizados por el sistema Hyperloop.
Además de las empresas de Elon Musk, otras seis compañías independientes trabajan en el desarrollo de este medio de transporte.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com