Estos son los alimentos que incrementan la glucosa en la sangre
Los expertos recomiendan cuidar la alimentación desde edades tempranas a modo de prevención.
La mayoría de los alimentos que las personas consumen se convierten en azúcar, también conocida como glucosa, que se libera en el torrente sanguíneo para ser usada como la principal fuente de energía del cuerpo.
Sin embargo, cuando los niveles de azúcar se incrementan demasiado, puede aparecer la diabetes, una enfermedad crónica que puede generar una serie de afectaciones en el organismo. Un nivel alto de azúcar en la sangre puede causar problemas de salud graves a largo plazo.
Entre los síntomas de esta afección se incluyen los siguientes: sentirse muy cansado, estar sediento, tener la visión borrosa y un deseo permanente de orinar. (Conoce algunos de los alimentos que ayudan a reducir el estrés)
Una alimentación balanceada es la clave
Llevar un estilo de vida con una nutrición balanceada, es importante para que el cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. Sin embargo, es necesario consultar a un especialista para que recomiende las cantidades necesarias de dichas comidas y así evitar problemas de salud futuros. (El número de calorías de la bandeja paisa, tamal y otros platos colombianos)
Algunos alimentos que se convierten en azúcar en la sangre
- Harinas refinadas: lo que sucede con la harina blanca es que, al ser refinada, el germen y el salvado se descartan, por lo cual la digestión de las mismas se acelera al no contar con la fibra original que evita que la absorción sea más rápida.
- Lácteos: todos los derivados de la leche que no estén descremados deben ser eliminados de la dieta de personas diabéticas, como: margarina, yogur, queso y nata.
- Almidones: están menos procesados tienden a subir el azúcar en la sangre con mayor lentitud. Esto incluye alimentos como el arroz integral, las lentejas y la avena. Los alimentos muy procesados, como el arroz blanco y el pan blanco, suben el azúcar en la sangre más deprisa. (Harvard: comer aguacate dos veces a la semana ayuda a reducir problemas del corazón)
- Azúcar añadida: los alimentos con azúcar añadido como pasteles, galletas y refrescos aumentan rápidamente el azúcar en sangre.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com