‘Encanto’: en este lugar colombiano se inspiró la habitación de Bruno
La película animada ha recibido buenas críticas y ha significado todo un éxito para Disney.
Su apuesta por realizar una producción inspirada en la cultura colombiana le ha salido muy bien a Disney, pues hace poco se conoció que ‘Encanto’ estará nominada en tres categorías de los Premios Óscar, esto sin contar el éxito de su banda sonora que incluye temas como “No se habla de Bruno”.
Para realizar un buen trabajo y adentrarse al máximo en las tradiciones, los productores recorrieron distintos sitios del país cafetero para inspirarse, lo que dio como resultado que algunos de los lugares que aparecen en la película existan realmente. (“No se habla de Bruno” de Encanto, se convierte en el mayor éxito de Disney desde 1995)
Ver esta publicación en Instagram
Este es el caso de la habitación de Bruno, la cual estuvo inspirada en la emblemática Catedral de Sal de Zipaquirá. Así lo confirmó el director de ‘Encanto’ Jared Bush en su cuenta de Twitter:
Part of the inspiration for Bruno’s room was the amazing Salt Cathedral of Zipaquirá. #encanto pic.twitter.com/rixfZq75le
— Jared Bush (@thejaredbush) January 30, 2022
“Parte de la inspiración para la habitación de Bruno fue la increíble Catedral de Sal de Zipaquirá”, escribió en dicha red social, al tiempo que mostraba un video de la Catedral.
Este sitio es considerado uno de los logros arquitectónicos y artísticos más importantes de Colombia, dado que se encuentra al interior de unas minas de sal. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Roswell Garavito Pearl y allí también se puede disfrutar de un museo de piedras y esculturas en sal y mármol.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com