Pfizer y Moderna inician los ensayos clínicos de una vacuna contra la variante ómicron
Gracias a su estructura de ARN Mensajero, los biológicos se modificaron para contener la variante ómicron.
Frente a la llegada de una nueva variante del COVID-19, el mundo enciende las alarmas. Se trata de ómicron, una cepa originaria de África detectada a finales de noviembre de 2021. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que esta tiene un número extremadamente elevado de mutaciones, lo que hace que tenga un potencial muy alto de propagación. (Investigadores revelan cuáles son los síntomas de ómicron y cuánto pueden durar)
Para hacerle frente a esta cepa, las farmacéuticas creadoras de las actuales vacunas contra el COVID-19 trabajan en un nuevo biológico capaz de hacerle frente a ómicron y ya se encuentran en ensayos clínicos.
Un biólogo que podría reducir la mortalidad
UPDATE: The @EMA_News CHMP has issued a positive opinion for our #COVID19 treatment as the first oral recommended treatment in the EU for adults who do not require supplemental oxygen & who are at increased risk of the disease becoming severe. Learn more: https://t.co/Si9JrVP1CT pic.twitter.com/Bvv3L8S2WZ
— Pfizer Inc. (@pfizer) January 27, 2022
La farmacéutica Pfizer anunció el inicio de los ensayos clínicos de su nueva vacuna. El estudio evaluará la seguridad, la tolerabilidad y la fuerza de la respuesta inmunitaria de la vacuna en hasta 1.420 adultos sanos de 18 a 55 años. La vacuna específica para la variante ómicron se administra en una dosis de 30 microgramos, la misma que la vacuna actual.
“Aunque la investigación actual y los datos del mundo real muestran que los refuerzos siguen prestando un alto nivel de protección contra la enfermedad grave y la hospitalización por Ómicron, reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuye con el tiempo y para ayudar potencialmente a hacer frente a Ómicron y a nuevas variantes en el futuro”, sostuvo la jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, en un comunicado.
Moderna fue la primera en iniciar las pruebas
Moderna’s strategy to address the #Omicron variant. pic.twitter.com/Yq5wNlPHHA
— Moderna (@moderna_tx) December 20, 2021
La farmacéutica estadounidense anunció que comenzó ensayos clínicos en la segunda fase de su estudio de una dosis de refuerzo de su vacuna específica para combatir la variante ómicron. (Colombia llega a 70 millones de vacunas aplicadas)
En un comunicado, Moderna explicó que la segunda fase del estudio incluirá, por una parte, a unos 300 participantes que ya recibieron dos dosis de la vacuna y, por otra parte, a otros 300 sujetos con la pauta completa y una dosis de refuerzo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com