Estos son los 4 destinos turísticos naturales ideales en Caquetá
Este departamento hace parte del piedemonte amazónico, lo que le permite tener una gran biodiversidad.
Un plan perfecto para disfrutar de un fin de semana alejado de la contaminación citadina y el ruido es visitar los destinos turísticos naturales que ofrece Caquetá. Sus paisajes de montañas, ríos cristalinos y su diversidad de flora y fauna atraen cada año a cientos de turistas locales y extranjeros.
Incluso, algunos planes turísticos son promovidos por comunidades étnicas, lo que permite adentrarse en las costumbres y gastronomía típica de la zona, deportes extremos, entre otros planes que aquí les mostramos.
1. Reserva natural Posada de los Andakíes
Ver esta publicación en Instagram
Esta reserva se encuentra ubicada en zona rural del municipio de Belén de los Andaquíes y cuenta con un área de 154 hectáreas. Se puede disfrutar de un recorrido de 4 horas a través de los senderos turísticos, siempre acompañados por un guía especializado. (Un recorrido por el Escudo Guayanés, la formación rocosa más antigua de Colombia)
Puede disfrutar del avistamiento de animales, cascadas, montañas y el ambiente natural lo acompañará todo el recorrido. Cabe mencionar que en dicha zona se pueden divisar especies de aves originarias de allí (en total son más de 200 especies).
2. Ukuri Reserva Natural y Ecoturística El Manantial
Ver esta publicación en Instagram
Este lugar es ideal para conectar con las culturas indígenas amazónicas y conocer de cerca sus tradiciones, rituales y forma de pensar y ver el universo. En medio de la selva, el recorrido tradicional es por el sendero “Moniya Mena”, el cual cuenta con 3 kilómetros de extensión y su trayecto consta de 4 horas aproximadamente.
Puede unirse a los rituales de conexión con la madre tierra, procesos de sanación, probar la comida típica y observar la colección de más de 600 orquídeas típicas de la región. El sitio se ubica en zona rural de Florencia. (8 tesoros naturales que tiene la puerta de la Amazonía colombiana)
3. Cascada Las Iglesias
Ver esta publicación en Instagram
Esta cascada, ubicada en el municipio de La Montañita, es un plan perfecto para refrescarse mientras conoce parte de la historia de violencia que vivió la zona a causa de los grupos armados, pues a este sitio no se podía acceder anteriormente.
El recorrido consta de 8 kilómetros y es guiado por un guía experto. (Descubren en el Amazonas colombiano la “Capilla Sixtina” de las civilizaciones antiguas)
4. Rafting por el río Pato
En el municipio de San Vicente del Caguán podemos encontrar esta actividad, que es encabezada por la asociación Caguán Expeditions, conformada por campesinos y excombatientes de las FARC, quienes promueven la paz y el cuidado de la naturaleza. (Cañón del Río Güejar, un tesoro del turismo en Colombia)
Este deporte extremo conocido como “rafting” es supervisado por expertos en el tema y, además, cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Rafting. Sin duda, un plan perfecto para los amantes de la aventura.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com