El hermoso mensaje de Coulibaly agradeciendo a James Rodríguez por salvarle la vida
El colombiano ayudó a asistir a uno de sus rivales, quien sufrió un infarto en plena cancha.
Un angustiante momento se vivió en medio del partido que enfrentaba al Al-Rayyan de James Rodríguez y al Al-Wakrah en la liga de Catar, cuando uno de los jugadores del equipo rival del colombiano se desplomó en pleno partido.
Ousmane Coulibaly sufrió un infarto durante el juego, lo que desató una rápida reacción por parte del talentoso volante de la Selección para estabilizar y asistirlo. El jugador, finalmente, fue traslado a un hospital local y se encuentra en recuperación. (Falcao García entre los 50 máximos goleadores del siglo XXI)
Ver esta publicación en Instagram
Dicha situación fue confirmada por el médico del Al-Wakrah, Mukhtar Shabaan, quien dijo que James Rodríguez fue el más acertado al momento de acercarse para ayudar a su rival, quien permanecía tendido sobre el campo.
“Él dio el paso importante de ajustar la posición de la cabeza de Ousmane Coulibaly justo después de que se hubiera derrumbado, para que pudiera respirar adecuadamente”, explicó Shabaan.
Efectivamente la intervención de Rodríguez permitió que el trabajo médico fuera mucho más efectivo. Sin duda, se puso la 10 ante la situación. (El año de Luis Díaz: mejor jugador en Sudamérica y el colombiano más caro del mundo)
Además, por si fuera poco, el Al-Rayyan ganó el partido (el cual se tuvo que suspender por el incidente y se terminó de jugar el pasado lunes) con marcador de 3-0 con dos anotaciones del jugador cafetero.
El médico del equipo de Al Wakrah, Mukhtar Shabaan, confirmó que #JamesRodriguez guez dio el paso importante de ajustar la posición de la cabeza de Ousmane Coulbaly justo después de que se hubiera derrumbado, para que pudiera respirar adecuadamente. pic.twitter.com/HqDtvhmpnW
— Al Rayyan EN/ES (@AlRayyanScEng) January 12, 2022
Hermoso agradecimiento
Coulibaly publicó un mensaje en sus redes sociales en el que agradece a todas las personas que aportaron en estabilizar su salud.
“Un largo mensaje para que sepan de mí y para agradecer a todas las personas que me han hecho seguir aquí hoy. El 9 de enero de 2022 tuve un infarto en el campo poco antes del final del primer tiempo. Muchos hicieron lo necesario para reanimarme inmediatamente después de mi caída. Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes, me salvé”, escribió el defensor acompañado de una foto sonriente desde el hospital Hamad Heart en Doha. (Juan Guillermo Cuadrado le rindió homenaje a su madre ¡Hizo llorar a más de uno!)
Ver esta publicación en Instagram
“Gracias a James Rodríguez que tuvo el primer gesto tomándome la cabeza, así como a Saoud Al Khater que indicó al cuerpo médico que entrara muy rápido”, continuó el mensaje del francés. “Gracias doctor Mokhtar Chaabane por haberme rescatado y por ser un apoyo moral para mi esposa, así como a todo el equipo médico que estuvo presente en el lugar y que realizó un trabajo notable hasta mi traslado al hospital”, agregó.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com