Niño campesino creó emprendimiento con snacks de arracacha
Esta bella e inspiradora historia de disciplina nace en Cajamarca, Tolima.
Un niño tolimense de apenas 13 años decidió aprovechar lo mejor de su entorno y fabricar pasabocas de arracacha, los cuales ya tienen bastante éxito. La microempresa del pequeño Harrison Vargas Ángeles se llama ‘Rika Chá’.
Una idea simple y disciplina
Harrison vive con sus dos hermanos y padres en la vereda La Tigrera, en el municipio de Cajamarca; allí él se percató que la arracacha que disfrutaban como merienda, también les podrían gustar a otras personas. (Estudiante colombiana logró patente para descontaminar aguas residuales)
‘Rika Chá’ nació con la intención de buscar nuevos ingresos y porque además era la única forma de hacer que los pequeños de la familia comieran el tubérculo.
Cada paquete vale 2 mil pesos colombianos, Harrison aseguró al portal tolimense Voy por Colombia, que su sueño con el emprendimiento es lograr procesar altas cantidades de arracacha para impactar a muchos campesinos que se dedican a este cultivo, pagando precios justos por su producción. (Samuel Rodríguez, el empresario más joven de Colombia y que factura más de $600 millones)
Otro objetivo es distribuir el producto a nivel nacional y por qué no, internacional. Si usted quiere apoyarlo, puede comprar sus deliciosos snacks de arracacha en el número telefónico 3157832540. (Estudiante colombiano desarrolla un tipo de cemento a partir de hojas de bambú)
Un sentido mensaje
El jovencito le dejó una petición muy clara a otros campesinos en una entrevista con el diario El Nuevo Día:
“Ojalá a pesar de todas las circunstancias los agricultores no vendan sus fincas. El 60% de la población está en la ciudad y cada vez más gente del campo se está yendo. (…) Los jóvenes no ven las oportunidades, por está razón con nuestro emprendimiento queremos dar ejemplo. ¡El futuro está en el campo!”, comentó el joven emprendedor.
Ver esta publicación en Instagram
Harrison es amante de la fotografía y las aves, por ello el logo de su marca es una arracacha y un loro orejiamarillo, insignias de la cultura cajamarcuna.
Además forma parte de un colectivo de niños que promueven el activismo ambiental y la protección de las aves.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com