Por primera vez, dos cóndores hembras tuvieron polluelos sin necesidad de un macho
Es la primera vez que se registra un nacimiento de este estilo en la especie.
El cóndor de California es el ave voladora más grande de América del Norte, con sus alas estiradas, esta ave llega a 10 pies de punta a punta, además, puede elevarse hasta lograr alturas de más de 4.500 metros, pero pese a su belleza, el cóndor está en peligro de extinción y para evitarlo, desde hace más de 20 años, el Zoológico de San Diego tiene un programa de protección y reproducción de esta especie.
Californian Condor#RockstarGames #RDR2 #RDR2Photomode #RedDeadRedemption2 #SecretShadowz #SnapArtCrew #SantaMuerteGang #ARTEsnapmatic #VirtualPhotography #VGPUnite #TheCapturedCollective pic.twitter.com/Ni7I4tsR0c
— ⚜ ᴺᵒᵗᵒʳⁱᵒᵘˢ_ᴴᵒᵒᵈˣ ⚜ (@McRagstig) February 10, 2021
El objetivo del zoológico era garantizar la reproducción de los ejemplares para que la especie sobreviviera y lo lograron. Sin embargo, este mes, se dio a conocer un hecho insólito, dos hembras de cóndor tuvieron polluelos sin necesidad de un macho. (Sabías que la serpiente más grande de la historia, fue descubierta en La Guajira)
Gracias a un estudio se pudo determinar este resultado
El hallazgo fue publicado en el Journal of Heredity, la revista oficial de la Asociación Estadounidense de Genética. Allí, los especialistas detallaron que gracias a un estudio genético que siempre se les realiza a los polluelos de esta especie para determinar el parentesco con sus padres, se logró establecer que estos estaban genéticamente relacionados con las hembras, pero no hallaron ninguna relación con los machos.
Aunque en el pasado se habían documentado algunos casos en los que gallinas y pavos se reproducían asexualmente ante la ausencia de machos, se trata del primer caso registrado en cualquier especie de cóndor. (Proyecto que busca proteger a las abejas, a un paso de ser ley de la República)
Debido a su taxonomía, los ejemplares no lograron sobrevivir
Según los estudios realizados por los especialistas del Zoológico de San Diego, los dos polluelos eran diferentes a los de su especie, puesto que tenían un menor tamaño que tienen normalmente un cóndor, por lo que murieron de forma prematura. El primero de estos polluelos falleció antes de cumplir dos años y el otro vivió casi hasta cumplir casi ocho años.
El #CóndorCaliforniano vive en el norte de Arizona, el sur de Utah, las montañas de la costa en el centro y sur de California y en el área norte de Baja California. pic.twitter.com/OOu64wLCuB
— Naturaleza 🌺🌺🌺 (@12_kimmy) November 27, 2020
Este no es un periodo de vida largo teniendo en cuenta que un cóndor de California tiene una esperanza de vida de 60 años en cautiverio aproximadamente.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com