El Parque Tayrona cierra sus puertas para darle un respiro a la naturaleza
Cada año, el Parque Tayrona tiene tres cierres.
El Parque Tayrona es uno de los lugares naturales más importantes que tiene toda Colombia, su amplia variedad de fauna, flora y tradición cultural hacen que miles de turistas lleguen a este lugar cada año. Sin embargo, esta zona necesita un respiro por lo que cada año, el Tayrona tiene cierres y según confirmó Parques Nacionales Naturales de Colombia el último del año será desde este martes 19 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre.
Ver esta publicación en Instagram
Esta campaña busca darle un respiro a la biodiversidad y permitir la regeneración de las playas, los ecosistemas y las especies que habitan allí. Además, los pueblos indigenas pueden realizar en este tiempo los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.
La iniciativa que protege al ecosistema
‘Respira Tayrona’, es una estrategia concertada entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta (arhuacos, wiwas, kogis y los kankuamos). Este proyecto está encaminado a darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida, permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí, así como para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.
Un respiro para cultivar la tradición de los pueblos indígenas
Ver esta publicación en Instagram
Los pueblos indígenas que habitan este territorio, aprovechan este descanso para realizar sus pagamentos y trabajos tradicionales en sus sitios sagrados en pro de proteger cultural y ambientalmente el territorio, a partir de la sabiduría ancestral impartida por los Mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com