Obrero devolvió $10 millones que encontró en una calle de Jardín, Antioquia
La acción del obrero fue aplaudida y es considerado como un acto de honestidad y humildad.
El inicio del Aislamiento Obligatorio trajo consigo algunas dificultades económicas para los ciudadanos del país y por ende, una desaceleración en el crecimiento económico. Las medidas establecidas para evitar la propagación del virus causó dificultades para algunos sectores como el de la construcción.
Aunque los constructores tuvieron que detener su trabajo durante tres meses, ya retomaron sus labores y uno de ellos es el caleño Juan Carlos Mosquera, quien desde hace cuatro años vive y trabaja en el municipio de Jardín, Antioquia como obrero. Sin embargo, un día al terminar su jornada laboral, regresó a casa en su moto y por el camino encontró una bolsa que contenía $10 millones de pesos.
Cuando llegó a casa, le comentó a su esposa y pese a la situación económica de su familia decidieron buscar al dueño del dinero. Para su sorpresa, el sacerdote de la parroquia buscaba a la persona quien hubiese encontrado el dinero para devolverlo. Fue así como Juan Carlos Mosquera contactó al párroco y entregó los 10 millones. (Joven con cáncer de huesos conoció el mar gracias a la solidaridad de los colombianos)
“Fui a la parroquia y le dije al padre que yo tenía el dinero, que venía a entregarlo porque me lo encontré. Él llamó al dueño, nos citamos y cuando se los fui a entregar, la persona que había perdido el dinero era uno de los colaboradores que trabaja conmigo como electricista”, le contó Mosquera a RCN Radio.
Para su sorpresa, el dinero pertenecía a uno de los compañeros de trabajo quien muy agradecido quiso darle una recompensa. Sin embargo, el constructor, quien reconoce que el dinero le serviría para mitigar las pérdidas por la pandemia, no recibió nada por considerar que solo actuó de buena voluntad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com