Niño que dejó a su perro en un refugio, le envía cartas y monedas para golosinas
El pequeño Cristian está pendiente de su mascota enviándole cartas y dinero para su mantenimiento.
A principios de este año, un niño conmovió las redes sociales luego que su historia se volviera viral. El niño dejó en un refugio para animales a su perro llamado ‘Simón’, porque su papá le pegaba al animal. Casi seis meses después de conocerse la historia, el pequeño no olvida a su fiel amigo.
En la página de Facebook del ‘Albergue Pergatuzoo’, un refugio que cuida al animal en México, publicaron varias imágenes de ‘Simón’ e incluso la carta que le envió el niño.
“Te dejo a Simón, es mi perro. No quiero que mi papá le pegue: llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho”, se lee en la carta del niño.
El animal llegó al refugio en una caja de plástico transparente con algunos juguetes y una cobija. De acuerdo con el personal del refugio, no van a dar en adopción al perro y tampoco buscan hogar temporal, ya que aseguran que ‘Simón’ tiene dueño.
‘Simón’ volvió a acaparar las redes sociales, esto porque el refugio publicó unas fotos y videos de cómo ha crecido. Los profesionales y voluntarios de su nuevo hogar, aseguran que el niño iba a visitar a su fiel amigo, pero debido a la pandemia no ha podido ir, pero que se mantiene pendiente del animal y les escribe cartas.
En su última nota, Cristian envió dinero al refugio para que le compren golisinas a su mascota. Esta es una verdadera acción de amor y fidelidad entre un niño y su perro.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com