Niños de La Guajira recibieron útiles escolares y radios solares para poder estudiar
Se llevó a cabo una jornada de entrega de kits escolares y de aseo personal a niños de Riohacha y Maicao.
La Guajira es una de las poblaciones más afectadas por la pandemia, no solo por la falta de agua potable, también porqué los niños no pueden continuar con sus estudios debido al cierre de colegios en la región.
Por eso, y gracias al trabajo de World Vision, con el apoyo de Education Cannot Wait (ECW) y UNICEF, 525 niños y niñas de Riohacha y Maicao fueron impactados de forma positiva para que continúen con sus estudios.
Fueron entregados material pedagógico y kits de higiene a cada uno de los niños y niñas en sus viviendas. Además, les fueron entregados uniformes y zapatos escolares a los estudiantes que los solicitaron con anterioridad. (“No vamos a cambiar una gota de agua por un gramo de oro”: pacto para proteger Santurbán)
Así van a continuar con sus estudios
Además, fueron entregados 245 radios solares a cada una de las familias de la región. Estas herramientas fueron suministradas con el objetivo de promover los procesos educativos complementarios a través de los programas educativos destinados por el Gobierno para ser escuchados por medio de los radios desde las casas. (Joven descendiente de los Wayúu logró que esta comunidad en La Guajira tenga agua potable)
“Me puse muy contenta porque me dieron un radio, hace mucho tiempo no teníamos un radio en la casa, desde que se dañó uno, ahora en compañía de mis hermanos vamos a recibir información muy importante para complementar nuestros estudios desde casa”. Comentó Ana Lucía una de las niñas beneficiadas con la entrega de los radios.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com