‘Kira’, una perrita recatada de la calle y que hora patrulla con la Policía
La Policía Nacional le dio una segunda oportunidad de vida y ahora la llenan de amor.
Los policías de Puerto Berrio, Antioquia gozan de la compañía de una integrante que ha demostrado valentía y logró ganarse el uniforme de la institución. Se trata de ‘Kira’, una perra criolla que fue hallada por uniformados en una casa abandonada.
Con un cuadro de desnutrición y visibles huellas de posible maltrato, los uniformados de la Policía y médicos veterinarios atendieron su caso y a pesar de su condición médica, y las pocas posibilidades de sobrevivir, esta ‘perrita’ logró recuperarse.
Su valentía y fortaleza conmovió tanto a los uniformados de la institución, que decidieron no solo rescatarla y gestionar su curación, sino también adoptarla e integrarla a su grupo de patrullajes. (Senado aprueba proyecto para contrarrestar el maltrato y abandono animal)
El Mayor Carlos Ardila, comandante de la estación de Policía de Puerto Berrío (Antioquia), aseguró que aunque ‘Kira’ no estará siempre destinada a los patrullajes porque no es cómodo para ella estar en la moto, acompaña a los policías en sus recorridos a pie y goza de mucho amor.
“La idea es darles un mensaje a los ciudadanos del cuidado y respeto que deben tener con los animales”, añadió el mayor Ardila a Caracol Televisión.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com