Colegio presta computadores a niños en zonas rurales y les dona recargas de internet
El internet y la virtualidad se han vuelto prácticamente indispensables en la labor de los maestros y el día a día de los estudiantes.
Uno de los grandes retos que enfrenta Colombia con la llegada del COVID-19 es la implementación de la educación virtual para todos los estudiantes del país. Según el último censo del DANE realizado en 2018, se logró establecer que más de la mitad de los hogares colombianos carecen de una conexión a internet y algunos ni siquiera cuentan con herramientas como computadores o celulares para participar de las clases virtuales.
Ante esta situación, el Liceo Lunita de Chía, un colegio privado que brinda educación a estudiantes de estratos uno y dos que pertenecen a las comunidades indígenas de los municipios de Cota y Chía, tomó una decisión para cambiar la realidad de quienes no pueden acceder a clases virtuales.
“Empecé a preguntarles uno por uno a los estudiantes, y les pedí que sin pena me dijeran quienes no tenían computador, porque de nada me sirve tener computadores si no tengo estudiantes, empezaron a llegar los niños con esa felicidad a llevarse los computadores para sus casas”, aseguró Elizabeth Barrera es la rectora del Liceo Lunita de Chía a Canal Capital.
El colegio decidió prestar los computadores de la sala de sistemas que suman en total 100 equipos de los cuales han sido entregados 45 hasta. Además, el colegio se ha dado a la tarea de hacer recarga de datos para aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com