Niña colombiana vende dibujos para comprar casa y computador, ¡apareció un “ángel”!
Mejorar la calidad de vida de su familia y continuar estudiando es el sueño de esta menor que se está haciendo realidad.
Alisson es una niña que pertenece a las zonas rurales en la ciudad de Medellín, vivía con Angie Góez, su mamá y tres hermanos menores que ella, pero sus vidas cambiaron rápidamente por dos sucesos. El 29 de enero de 2020 un incendio quemó la casa donde vivían en arriendo y tuvieron que separarse para ser recibidos en casas de familiares, ella se quedó a vivir en una fundación para niñas donde estudia; después, el 24 de marzo se activó la cuarentena obligatoria en el país y la situación económica de Angie empeoró. (Niño colombiano quería ganar premio y falló en el intento, ¡conmovió y le fue mejor!)
Alisson es una de muchas niñas y niños de colegios oficiales que en nuestra ciudad no cuentan con las herramientas que les permitan acceder a su educación virtual.
Nos enteramos que tuvo la iniciativa de vender dibujos para comprar un computador y hacer realidad sus sueños. pic.twitter.com/fdTW3P1KyT
— Por Medellín (@FundPorMedellin) May 14, 2020
Con tan solo ocho años a Alisson se le ocurrió la brillante idea de vender sus dibujos por redes sociales y así reunir dinero para un computador y una casa donde reunirse de nuevo con su familia. La estrategia de la niña no convenció en un principio a su mamá, pero apoyando su inocencia accedió a publicar su propaganda de venta y todo empezó a cambiar cuando una periodista hizo la primera compra, “le encargó un dibujo sobre la amabilidad y que tuviera un Batman”, comentó Angie a Semana. (Mujeres colombianas, un eje central para el desarrollo de emprendimientos apícolas)
Angie la mamá de Alisson les manda a todos un agradecimiento con el alma, la vida y el corazón! Gracias infinitas por seguir, por sumar, por creer, por unirnos a hacer los sueños realidad! Vamos que vamos! pic.twitter.com/HgqBGUqz5u
— saritapalacio (@saritapalacio) May 16, 2020
La periodista Sarita Palacio se apropió de la situación, convirtiéndose desde sus redes sociales en la impulsadora de la pequeña artista y no solo ayudándole a vender más dibujos, sino también a mover corazones y recibir donaciones que le consiguieron el computador para continuar con sus clases. Además, están cerca de comprar la casa que logrará reunir a Allison y su familia. (El proyecto social y educativo que se hace en Baranoa, Atlántico)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com