El proyecto colombiano para alimentar perros sin hogar que fue reconocido en el mundo
En diferentes ciudades y municipios de Colombia se han creado programas para alimentar a los animales.
Ayudar a perros y gatos callejeros durante la cuarentena, es otro de los objetivos de cientos de personas y organizaciones que esperan darles la oportunidad de supervivencia ante la ausencia de personas en las calles que habitualmente les brindaban alimentos.
Este es el caso de Lógico & Zoo Fundación, una entidad ubicada en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca y que implementó un programa llamado “Alimenta Dog”, en donde logró construir comederos para perros callejeros en diferentes puntos del municipio. (Gata cargó con su hocico a su cría enferma para llevarla a los médicos en un hospital)
“Ahora con esta crisis provocada por la pandemia ha sido difícil la situación para estos animalitos, por eso con los aportes de algunas personas, los vacunamos, esterilizamos y en algunas ocasiones les hacemos baños para mejorarles su calidad de vida” indicó Derly Flórez, directora de la ONG Lógico & Zoo Fundación a Semana Sostenible.
Gracias a esta iniciativa ya se ha entregado por lo menos, una tonelada de alimentos a los animales de calle durante el periodo de confinamiento. A diario acuden más de 500 perros a los dispensadores de agua y croquetas para alimentarse.
Un programa ejemplo en el mundo
Su labor fue reconocida por el programa ‘Somos parte de la Solución’, promovido por la organizaciones Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y por el Programa de Alianzas para la Reconcilianción (ACDI/VOCA), y fue calificado como éxito a nivel mundial.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com