Johana Bahamón agradece ayuda para reclusos en Colombia expuestos al coronavirus
Los internos de los establecimientos penitenciarios son población vulnerable en época de COVID-19.
La Fundación Acción Interna se creó en el 2013 por iniciativa y liderazgo de Johana Bahamón, quien dejó su exitosa carrera como modelo y actriz, para convertirse en el “ángel guardián” que protege, ayuda y enseña a tener sueños y esperanza a muchos de los 118 mil internos de las cárceles de Colombia. (Johana Bahamón abrirá un nuevo ‘Restaurante Interno’, esta vez en la cárcel de Riohacha)
“Todos hemos cometido errores. Todos hemos pedido segundas oportunidades y a la gran mayoría nos las han dado. Es momento que comencemos no solo a dar sino a generar espacios para personas que no han tenido ni una oportunidad en su vida”, son algunas de las palabras que Bahamón ha mencionado en varias oportunidades y que dignifica a los reclusos.
Desde la fundación fomenta la inclusión financiera y la productividad de la población carcelaria y pospenada de Colombia, por medio de tres programas: Teatro Interno, Crecimiento Interno y Trabajo Interno. (Johana Bahamón viajó a España para repartir regalos a colombianas privadas de la libertad)
GRACIAS a su gran apoyo a las #SegundasOportunidades; internos, pospenados, familiares y guardias han tenido acceso a:
-12.250 kits aseo
– 4.800 tapabocas
– 1.300 mercados
– 5.840 jabones
-120 empleos
-98 diplomados de emprendimiento
-76 becas de estudio
-576 asesorías jurídicas pic.twitter.com/ks2pvsQLue— Johana Bahamón (@Johana_Bahamon) April 14, 2020
Como los internos no son ajenos a la pandemia del coronavirus y los reportes han indicado que el virus está presente en algunos de los centros de reclusión, Johana ha invitado con éxito a que diferentes empresas aporten con elementos de protección, implementos de limpieza y salud, hasta becas y empleos para estas personas privadas de la libertad. Su solicitud ha sido aceptada por diferentes empresas que hasta el momento se han manifestado con diferentes ayudas. (Johana Bahamón nos enseñan que las buenas obras y sueños pueden llegar lejos ¡Un ejemplo a seguir!)