
Natalia Ponce de León, una mujer que superó sus temores y nos muestra lo hermosa que es
Se ha sometido a 37 cirugías y ha logrado una recuperación extraordinaria, de mano de los médicos y de su fuerza de voluntad.
Natalia Ponce de León sufrió un ataque con un agente químico en marzo del 2014. Ahora, es líder en temas de violencia de género. La colombiana ha liderado diferentes campañas que sensibilizan a la sociedad y buscan la prevención de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Ver esta publicación en Instagram
La Fundación Natalia Ponce de León nació gracias al apoyo y trabajo conjunto del Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Con la creación de esta entidad, Natalia busca reducir las cifras de violencia contra la mujer y hacer un llamado para que todos valoren la vida.
Sin miedo, mostró su abdomen
Luego de someterse a diferentes cirugías, Natalia Ponce de León se ve muy diferente, muestra con orgullo su rostro y su cuerpo con secuelas del ataque. Son estas cicatrices las que la empoderan y le dan aliento para luchar a favor de las mujeres. En Instagram, Natalia compartió una imagen en el que revela cómo ha sido parte de su proceso de recuperación con el paso de los años junto a un mensaje de esperanza.
Ver esta publicación en Instagram
“Pensé que no iba a poder salir de esa, que nunca iba a volver a pararme, pero me equivoqué. Lo primero que me sacó de ese hueco, fue la fuerza mental. Ustedes no se alcanzan a imaginar el poder que tiene la cabeza y el efecto que tienen los pensamientos positivos en la recuperación y en la vida de nosotros como personas”, dice Natalia en el texto con la foto.
Su vida, un ejemplo de perseverancia
Ver esta publicación en Instagram
Natalia tuvo la fortaleza de crear una nueva perspectiva y se convirtió en la voz de las mujeres que sufre violencia de todo tipo. Además, ha inspirado a cientos de personas que han sido víctimas de ataques con ácido para que salgan a la calle sin pena, sin complejos y dispuestas a seguir haciendo sus sueños realidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com