Animales silvestres han sido rescatados durante la cuarentena en el país
Las corporaciones regionales están listas para atender emergencias con animales silvestres y regresarlos a su hábitat natural.
La ausencia de humanos en las ciudades y municipios de Colombia, ha permitido que cientos de animales se alejen de su hábitat natural para explorar el territorio que por años temían visitar. Sin duda, el avistamiento de estos animales sorprende a todos, pero el llamado del Ministerio de Medio Ambiente es proteger y cuidar estas especies.
Las Corporaciones regionales se han encargado de atender a los animales vistos en los municipios rescatándoles, dándoles una atención veterinaria si lo requieren y dejándolos nuevamente en libertad.
?Esta hermosa ave rapaz?fue hallada por miembros de la Base Aérea de Apiay en V/cio,quienes informaron su presencia tras observar que subvuelo era de corto alcance.Luego de una valoración??⚕️,la lechuza entró en un proceso de recuperación, para desinflamar una de sus alas. pic.twitter.com/UPF58xULrW
— Cormacarena (@CORMACARENA) April 5, 2020
Cormacarena atendió una lechuza encontrada por miembros de la Base Aérea de Apiay, en Villavicencio. Luego de una valoración médica fue puesta en libertad. La misma corporación regresó a su hábitat a un loro, en San Martín, un venado cola blanca en Puerto Lleras y una zarigüella en Acasías.
En el aislamiento preventivo, muchos perezosos han buscado lugares para habitar, ¡hemos rescatado5️⃣! #Pregunta ¿Puedes ver este ejemplar a cuál género pertenece?#ElDato: esta especie se clasifica según el número de dedos. Si tiene3️⃣es Bradypus y si tiene2️⃣es Choloepus.??Te leemos pic.twitter.com/NmzYPQzolg
— Cormacarena (@CORMACARENA) April 2, 2020
Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca también rescató y dejó en libertad varias especies de animales.
El primer caso corresponde a un oso perezoso que fue rescatado y en el municipio de Albán, tras el reporte de una familia, que avisó de la llegada del ejemplar a su vivienda. Tras verificar el estado del animal, la CAR procedió a su liberación, en área protegida del mismo municipio, con la colaboración del grupo de Bomberos y la UMATA de esta localidad.
Otra liberación fue la cría de un venado que ingresó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, tras haber sido rescatada durante un operativo en el municipio de Nilo, Cundinamarca, luego que la comunidad denunciara la caza de esta especie por parte de un grupo de personas, quienes presuntamente habrían atentado contra la mamá de esta cría.
La Corporación reportó la liberación de tres búhos currucutú y una zarigüeya andina (Didelphis pernigra), que habían ingresado hace unos 4 meses a la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres – URRAS
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com