Conoce cómo puedes reclamar los refrigerios escolares del programa ‘Aprende en Casa’
Corresponde a la segunda entrega de la estrategia educativa que se desarrolla en Bogotá.
Para la ejecución de este programa, la Alcaldía Mayor de Bogotá está invirtiendo 38.000 millones de pesos al mes, que están distribuidos en 36.800 millones en bonos y 1.200 millones en mercados para los estudiantes que corresponden a las áreas rurales. (Las nuevas medidas del Icetex para aliviar cuotas en los créditos educativos)
Los niños y las niñas de Bogotá tienen la palabra. Queremos que nos cuenten cómo debe ser el aprendizaje y la convivencia en casa. Envíanos tus mensajes, en el formato que prefieras, a la línea 3002047861. pic.twitter.com/nKIDzTBQ5p
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) March 31, 2020
¿Qué es ‘Aprende en casa’?
Es la estrategia creada para que el coronavirus no detenga la educación de colegios públicos en la capital de Colombia. Son 787 mil estudiantes que desde casa no solo han contado con la tutoría virtual de los profesores, sino con el apoyo alimentario para la jornada educativa. (Así garantizarán la provisión de alimentos durante la emergencia por coronavirus)
Aquí te resolvemos dudas sobre la entrega de refrigerios escolares esta semana. ¡Paciencia! A todos los padres de familia que se inscribieron se les contactará. Es una situación atípica que hemos sabido enfrentar para que ningún estudiante se quede sin su alimentación escolar. ?? pic.twitter.com/VcytHGlxrT
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) March 30, 2020
Así son las entregas
Durante la primera semana de clases no presenciales, el Distrito hizo la entrega de 646.832 complementos alimenticios a 187 mil estudiantes (161.708 recibieron refrigerios escolares y 25.383 kit de alimentos para preparar en hogares), la cual se realizó directamente en los colegios públicos.
Para la segunda entrega, que será la primera semana de abril, se realizará la solicitud de forma virtual y se entregarán los alimentos en 78 supermercados, almacenes o lugares de distribución que están ubicados en todas las localidades de la ciudad y cercanos a los hogares beneficiados.
Hay que tener en cuenta que para esta entrega se cubre la alimentación escolar hasta el 17 de abril, teniendo en cuenta que no incluye la Semana Santa, por ser considerada una semana de receso escolar.