Mar de la bahía de Cartagena vuelve a ser cristalino ¡Un respiro para el medio ambiente!
Desde la suspensión de las actividades marítimas en Colombia, el impacto ambiental ha sido positivo.
Para frenar el avance del coronavirus en el territorio nacional, los gobiernos locales adoptaron medida como la restricción de la circulación de personas y vehículos en las ciudades. Además, aquellas que tienen costa, prohibieron la circulación marítima, lo que beneficio de gran manera a los cuerpos de agua.
El Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, afirmó que “el resultado inicial sobre el cambio observado en la Bahía es producto del no tránsito de botes y embarcaciones menores cuyas actividades mantienen en agitación permanente sus aguas, y en muchos casos, aportan derrames oleosos y contaminantes, eventos típicos que se han presentado en años anteriores para esta misma época”, aseguró la Teniente de Navío Natalia Burgos Uribe, Jefe del Área de Protección del Medio Marino del *CIOH.
Usuarios de redes sociales como Jesus David Moreno, compartió algunas imágenes y vídeos que demuestran la claridad del mar caribe luego del cese de actividades tanto turísticas como marítimas.
Se prevé que esta respuesta positiva de los ecosistemas marinos se presentará durante el tiempo del cese de las actividades marítimas en Cartagena.
Recientemente, conmovieron las imágenes de Venecia, que debido a la ausencia de turistas y menos tráfico de las embarcaciones, mostraron cómo lucen sus canales más cristalinos. Incluso, muchos registraron hasta delfines, peces y aves que no son comunes en esa zona. (Parques Nacionales anunció la presencia de 23 especies silvestres en un área protegida)
El mismo caso se registra en Cartagena, donde el agua se ha limpiado y aparecen animales como delfines. La entidad recuerda que la riqueza natural del país necesita un descanso de las actividades humanas para que se sigan conservando.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com