Más de 200 familias iniciaron el año estrenando casa en Pereira
La alcaldía de la ciudad destinó 8 mil millones de pesos para brindarles un hogar a 288 familias que viven en zonas de alto riesgo.
Durante los últimos tres años la alcaldía de Pereira ha entregado cerca de 1.200 viviendas en diferentes sectores. Estas casas han sido destinadas para familias de estratos bajos, las cuales se encontraban viviendo en zonas que implicaban un alto riesgo para sus vidas.
Esta entrega se hizo por parte del alcalde de la ciudad, Juan Pablo Gallo, en conjunto con el secretario de Vivienda del municipio, quien aseguró que esta es la primera fase de una iniciativa que planea entregar cerca de 600 Casas a las personas más necesitadas de la región.
Los beneficiados
Todas las familias que hicieron parte de esta entrega se encontraban viviendo desde hace un mes en zonas de alto riesgo no mitigable de la ciudad, lo cual las dejaban vulnerables a sufrir en cualquier momento deslizamientos que pondrían en riesgo sus vidas.
Cabe resaltar que estas viviendas no podrán ser vendidas ni arriendadas durante mínimo 10 años. Esto debido a que las personas beneficiarias podrían perder automáticamente su casa propia.
Otros subsidios del Gobierno
Para este 2019 el Gobierno de Colombia quiere impulsar los subsidios de vivienda para las familias de estratos 1 y 2. Por este motivo creó el Semillero Propietarios, el cual es una iniciativa que busca ayudar a las personas para que paguen lo mínimo para poder tener su casa propia.
“El Gobierno entregará un subsidio de 500.000 pesos, mientras que cada familia aportará 350.000 durante dos años”, aseguró el ministro Jonathan Malagón, en entrevista con el diario El Tiempo.
Esta iniciativa empezará a funcionar a partir de febrero, donde las personas que se encuentren interesados en acceder a una de estas viviendas podrán ingresar al portal de Ministerio de Vivienda y diligenciar el formato.
La idea de este ministerio es que a partir del mes de abril se pueda iniciar con la primera oferta de casas para elegir entre las personas que cumplan todos los requisitos para acceder a este beneficio.