Niño de siete años representará a Colombia en el Mundial Escolar de Ajedrez 2020
El ajedrecista Giovanni Londoño, campeón de larga trayectoria, lo catalogó como un “niño prodigio”.
“Campeón de la categoría Sub-6, Sub-7 y Subcampeón de Colombia en Sub-8. Sueño con estar en los Podios Nacionales y del Mundo”; así es la descripción del perfil en Instagram de Nicolás David Ramírez Villegas, el niño colombiano que se ganó el reto de participar mundialmente en este deporte. Para lograrlo necesita de la solidaridad de sus compatriotas. (Niños colombianos de jardines infantiles aprenden sobre ciencias robóticas)
Ver esta publicación en Instagram
La primera fascinación de Nicolás fueron los números, así lo aseguró a El Espectador su padre, Octavio Ramírez, quien cuando su hijo tenía tres años le enseñó a contar hasta 10 mil y tres años más tarde ya podía contar hasta 10 millones, destacándose en el segundo grado del colegio Liceo Los Cisnes, ubicado en el barrio La Rivera, en Cali. (Colombiana nominada a la mejor maestra del mundo por ayudar a niños discapacitados)
Ver esta publicación en Instagram
Pero antes de medirse ante los mejores niños ajedrecistas del planeta en el Mundial Escolar de Ajedrez 2020 que se realizará en el mes de octubre en Panamá, deben reunir los recursos necesarios para que Nicolás y su padre o madre, puedan viajar al país centroamericano, por esta razón, han hecho el llamado a las empresas privadas y personas solidarias para acudir a las justas e intentar cumplir el sueño de que Colombia tenga su primer campeón del mundo en ajedrez. Si deseas apoyarlos, te puedes comunicar al celular 315 8417208 o en el Instagram @nico.ramirez2013