Su hijo en brazos no fue impedimento para aprobar el examen de ingreso a la universidad
Se ha convertido en un ejemplo que está siendo replicado en todo el mundo.
Karla Méndez Mejía es una madre peruana de 23 años que sorprendió a la Universidad César Vallejo de su país, cuando se presentó con su pequeño hijo en brazos y no lo soltó durante todo el tiempo que duró el examen que debía aprobar para ingresar a la Escuela de Arquitectura. (Colombiana de 80 años se graduó con honores de universidad en Estados Unidos)
Como era de esperarse la tierna, emotiva e inspiradora imagen captada por alguno de los asistentes al examen, y que fue compartida en redes sociales y replicada por la misma institución de educación superior, se hizo viral y traspasó las fronteras, recibiendo palabras de admiración y apoyo para esta joven madre que lucha por sus metas. A continuación algunos de los mensajes.
Lo que hizo es una hazaña, no solo por ser mamá joven, sino porque logró aprobar el examen al que se presentaron más de 25 mil personas a nivel nacional, para las diferentes escuelas de pregrado que tiene la universidad. (“Hornear la diferencia”, el proyecto de dos hermanas que apadrina niños en Tumaco)
“Ser madre no es impedimento para lograr mis sueños, al contrario, es una motivación. Quiero darle a mi hijo una mejor condición de vida. Sé que no será nada fácil, pero gracias a Dios tengo el apoyo de mis padres y pareja quienes me alientan a no desistir y luchar por lo que quiero”, afirmó a las directivas de la institución.