“Hornear la diferencia”, el proyecto de dos hermanas que apadrina niños en Tumaco
Las colombianas hicieron de un emprendimiento una maravillosa labor social.
Se trata de Denise e Yvette Hakim, dos hermanas que como estudiantes universitarias empezaron a vender brownies caseros, y con el tiempo el negocio creció hasta fundar su empresa, la pastelería. “Siempre tuvimos en mente que queríamos crecer, pero realmente el crecimiento fue orgánico, todo se dio muy natural y cuando hicimos la práctica, llegó el momento de, o mandar hojas de vida, o lanzarnos al agua. Y ahí decidimos montar Hakim’s Pastry”, explicó Denise a Kienyke. (Cantante de música popular celebró cumpleaños de su hija en barrio humilde)
Sin embargo, sentían que les faltaba un ingrediente que siempre pensaron desde el principio, y era el sentido social. “El proyecto en general se llama Baking the Difference (Horneando la Diferencia). Apadrinamos a un niño en el Chocó, tenemos también apadrinado a un niño en Bogotá, pero sentíamos que la pastelería había crecido y que nuestro aporte podía ser más grande”, manifestó Yvette en la entrevista. (Universitarios colombianos reúnen dinero para ayudar a abuelo vendedor ambulante)
Para generar esa sinergia entre sus productos y una comunidad que pudieran apoyar, se dieron a la tarea de hacer la búsqueda hasta que encontraron la perfecta. “Entonces encontramos una fundación española con sede en Colombia, se llama Ayuda en Acción, y ellos nos mandaron una lista de diferentes productos, tenían frutas, cafés de diferentes regiones de Colombia que se encuentran en zonas vulnerables y vimos uno en el consejo comunitario Rescate Las Varas, que queda en Tumaco (Nariño) donde las personas, en su mayoría mujeres, decidieron dejar de sembrar la coca y ahora cultivan cacao”, agregó Yvette.