El hospital en Latinoamérica que salva animales rescatados de circos y tráfico ilegal
Este hospital es único en toda América Latina, y también, brinda servicio a especies domésticas.
La Fundación Invictus de México, creó el primer hospital de Latinoamérica que cuenta con un quirófano de alto nivel para rehabilitar a leones, tigres, pumas, venados y otros animales silvestres rescatados de circos y que fueron víctimas de maltrato y abandono.
Este centro no cumplirá la función de un zoológico, sino que es un hospital para curar y tratar de rehabilitar a los animales que en su mayoría han conseguido en estado de desnutrición, con lesiones y hasta fracturas. Después de su rehabilitación, la fundación espera llevar a estos animales a su hábitat natural.
El hospital ya atiende a sus primeros animales
De los 27 animales, 22 de ellos son silvestres: dos venados; cuatro leones; cuatro tigres; dos jaguares; un jaguarundi; un puma; un ocelote; dos ajolotes; dos iguanas; una tortuga y dos margais, además de que brindan atención a 5 especies domésticas: un par de conejos y tres perros. (Grupo de biólogos avistan delfines en Santa Marta, un espectáculo único)
La fundación recibe ayuda económica para operar
Obtener alimentos para estas criaturas no es fácil, por eso, la Fundación Invictus recibe donaciones tanto de bancos de alimentos, como de hospitales y clínicas privadas y públicas que les entregan medicina e insumos quirúrgicos para tratar a estos animales.