Diego, la tortuga que tuvo 800 crías y ayudó a salvar su especie en Galápagos será liberada
Actualmente, la población de esta especie de tortuga ha aumentado hasta alcanzar unos 2.000 ejemplares, según el Parque Nacional Galápagos.
La especie “Chelonoidis hoodensis”, comúnmente conocida como tortuga de Galápagos. Estos animales tienen un gran tamaño, lo que las convierte en las más grandes de todas las tortugas que existen y además, pueden llegar a vivir casi un siglo y medio.
Fue catalogada hasta 2019 en vía de extinción, sin embargo, la creación de un programa de repoblación logró salvar a la especie y da esperanza de que sus individuos continúen en el planeta.
Un súper macho fue padre de 800 crías
Diego, un macho de esta especie es padre de al menos el 40% de las crías que actualmente están en la Isla Galápagos. Gracias a él, la especie logró repoblarse y luego de una larga estadía en el Parque Nacional Galápagos, retornará a su punto de origen.
Junto al centenario Diego, que fue repatriado a Ecuador en 1976 desde un zoológico estadounidense, volverán a española en marzo 12 hembras y dos machos, con los que el parque inició el programa de reproducción a mediados de la década del 1960 en la isla Santa Cruz.
(Convierten una escuela en Australia en un refugio para koalas)
Otras especies entrarán al programa de reproducción
El Parque Nacional Galápagos mantendrá el programa de reproducción en cautiverio para otras cuatro especies de las islas Floreana, San Cristóbal e Isabela, que son parte del archipiélago ubicado a 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana y considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por su flora y fauna únicas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com