En Santa Marta prohíben el uso de carretas de tracción animal ¡Cambiaron los equinos por motocarros!
Los equinos fueron entregados en adopción por sus antiguos dueños a personas que fueron seleccionadas por la Mesa de Protección Animal del Distrito.
Gracias a la iniciativa de protección animal en la ciudad de Santa Marta, caballos, mulas y burros dejarán de circular como animales de carga por las calles de esa ciudad.
El alcalde Rafael Martínez hizo entrega este martes 17 de diciembre de 2019, motocarros que serán la nueva herramienta de trabajo de las personas que conducían vehículos de tracción animal.
Durante ceremonia efectuada en las afueras del estadio de fútbol ‘Eduardo Santos’, el gobierno distrital de esa capital benefició a los 61 integrantes del programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, VTA.
“Estamos transformando, cambiando vidas y realidades, la satisfacción de ver que 61 equinos van a pasar a mejores condiciones de cuidado, de alimentación más acorde a su naturaleza, van a estar en la zona rural y hemos sido muy precavidos en que quienes los están adoptando precisamente los van a cuidar, los van a tratar mejor, le van a dar una mejor calidad de vida”, dijo Martínez.
La Alcaldía capacitó a los transportadores
Las motocarros fueron entregadas a estos trabajadores que los podrán utilizar por cinco años en calidad de préstamo para garantizar que las motos no sean vendidos. Los beneficiarios de este programa fueron capacitados por la Secretaría de Movilidad Distrital en enseñanza automovilística. Además, recibieron cursos para el buen manejo y mantenimiento, la licencia de conducción. (Nace una cría del mono araña, uno de los animales que está en vía de extinción)
Un programa que ha tenido éxito durante varios años
El programa de sustitución de vehículos de tracción animal en Santa Marta inició en 2013 durante la administración del exalcalde Carlos Caicedo. Con esta entrega, la Alcaldía completa 143 propietarios de vehículos de tracción animal reconvertidos laboralmente. En este proyecto en total se han invertido 1.208 millones de pesos.
Estos animales serán dados en adopción
Los equinos fueron entregados en adopción por sus antiguos dueños a las personas que cumplieron debidamente con los criterios de selección establecidos por la Mesa de Protección Animal del Distrito.
“Hoy inicia una nueva vida para los beneficiarios, sus familias y para esos equinos que por años fueron el vehículo para el sustento de las familias beneficiadas; serán entregados en adopción a moradores de la zona rural, quienes les darán mejor cuidado y trato al recibido hasta ahora.”, comentó el mandatario samario a Caracol Radio.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com