Histórico: la NASA confirma que encontró agua en la luna de Júpiter
Un equipo de científicos detectó una explosión de vapor de agua que fue lanzada hacia el espacio y salía de este satélite.
Hace 40 años que la nave espacial Voyager logró fotografiar por primera vez a Europa, una de las 79 lunas que tiene Júpiter. En dichas imágenes se observaron algunas grietas marrones en la superficie, las cuales se convirtieron en objetivo de investigación por parte de la NASA.
Después de varios años de estar estudiando esta luna, los científicos creen que en este lugar se puede encontrar vida, esto debido a que la superficie puede tener varios componentes que permiten realizar esta afirmación.
Una de las evidencias es la presencia de agua líquida, la cual se encuentra bajo una superficie helada y en algunas ocasiones pueden salir al espacio en forma de erupciones. (Niña genio de 8 años tiene el coeficiente intelectual más alto que Albert Einstein y Stephen Hawking)
Las ventajas de este descubrimiento
El hecho de poder confirmar la presencia de agua en este lugar les da a los científicos una mejor comprensión cómo es el funcionamiento interno de la luna.
En primera medida se tiene pensado que hay un océano de agua líquida en Europa, el cual tendría un tamaño del doble de grande de la Tierra.
Dicho descubrimiento les abre la puerta a los científicos de la NASA de la posible existencia de vida en otros lugares del espacio, algo que se ha venido investigado en los últimos años.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com