Con esta iniciativa youtubers empezarán a sembrar árboles para salvar al planeta ¡La meta son 20 millones!
Los árboles serán plantados en los principales parques y reservas naturales de todos los continentes.
Sin duda, los youtubers juegan un papel fundamental a la hora de opinar sobre un tema o dar recomendaciones. Estos creadores de contenido llegan a todo el mundo y sus acciones logran influenciar a muchas personas. Es por esto que el youtuber norteamericano Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, decidió utilizar el alcance que ha logrado gracias a su trabajo para ayudar al planeta.
En su cuenta de YouTube, tiene más de 20 millones de seguidores y se encargó de convocar a 600 personas influyentes en redes sociales para recaudar $20 millones de dólares (Más de 67 mil millones de pesos colombianos) y sembrar ese mismo número de árboles.
Un proyecto impulsado por sus seguidores
Ver esta publicación en Instagram
Cada vez que un youtuber logra una meta en el número de seguidores, es común que realice alguna actividad de conmemoración, video musical o reto. Este fue el caso de Jimmy Donaldson que después de conseguir 20 millones de seguidores, decidió hacer un reto.
Aunque recibió varias sugerencias, una en particular llamó su atención, sembrar 20 millones de árboles. Sin dudarlo, el joven aceptó y convocó a otros influenciadores para cumplir su meta.
‘Team Trees’: el grupo de youtubers que siembran árboles
El joven reunió a varios de sus amigos de redes sociales y nombró al grupo como ‘Team Trees’. A su campaña se han sumado influenciadores como Jacksepticeye, el principal YouTuber en Irlanda con 22.9 millones de suscriptores, decidió organizar una transmisión en vivo de ocho horas en la que plantó árboles en el videojuego Minecraft. Al final de la jornada había recaudado $153,000 dólares (Más de 514 millones de pesos colombianos).
Una alianza para lograr su meta
Ver esta publicación en Instagram
MrBeast se asoció con la organización ‘Arbor Day Foundation’, enfocada en educación y conservación, para que reciba el dinero y lo direccione a la siembra de árboles. En principio el plan comenzaría en enero de 2020 y se extendería por tres años.
“Solo para ser claros, todos nos damos cuenta de que 20 millones de árboles no solucionarán el cambio climático. ¡Pero al final del día 20 millones más árboles es mejor que 0. Por cada dólar que done, se plantará un árbol en un bosque de gran necesidad en todo el mundo. ¡Es así de simple!”, dijo el joven a la prensa local.
Por lo pronto, el conteo va ya en $6 millones de dólares (Más de 20 mil millones de pesos colombianos) con tan solo una semana desde que se lanzó oficialmente el reto.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com