
Diseñan una maleta especial para mujeres que se recuperan de cáncer de seno
Se venden actualmente en España y pueden adquirirse mediante la página de la empresa.
Woman’s Back es la primera empresa mundial dedicada a la fabricación de mochilas adaptadas a pacientes que han sufrido un cáncer de mama y a las que les han retirado parte o la totalidad de los ganglios linfáticos.
Ver esta publicación en Instagram
La iniciativa fue de Maria Prandi, una apasionada por el montañismo y que a sus cincuenta años fue intervenida de un cáncer de seno descubierto en 2015.
Las ganas de seguir haciendo caminatas al aire libre y practicar montañismo después de la operación, y las advertencias del personal médico que le aconsejaron no llevar peso en el brazo y el hombro de la parte intervenida, la llevaron a buscar una solución.
Trabajo en equipo por las mujeres
Ver esta publicación en Instagram
María Prandi contactó a la empresa deportiva Aksa, con el objetivo de diseñar una maleta adecuada para las mujeres que habían padecido cáncer de mama. Junto a un grupo de diseñadores y médicos, fue posible establecer el diseño ideal que ayudaría a estas mujeres a recuperar la confianza y realizar alguna actividad física.
Un diseño adecuado a las necesidades de la mujer
El revolucionario diseño de Woman’sBack ofrece a todas las mujeres que han pasado por esta enfermedad la emoción de volver a sentirse libres, fuertes e independientes con una maleta que las protege de la aparición de un linfedema en el brazo, aseguran los impulsores del proyecto.
De este modo, en el diseño se elimina la tira del hombro del lado donde se ha producido la intervención quirúrgica, una modificación individualizada para cada caso, esta tira cambia de ubicación y pasa en diagonal por debajo de la axila hasta el otro lado de la cintura. La otra modificación que se aplica a las mochilas es el tensor de pecho, de forma que queda en forma de X para repartir el peso.