Descubren una probable cura contra la Leucemia ¡Gran noticia mundial!
Esta información se dio después de que médicos en Estados Unidos lograron curar a una mujer de 50 años que padecía dicha enfermedad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 175 personas está en riesgo de llegar a sufrir cualquier tipo de Leucemia, cáncer que se localiza principalmente en la sangre de los seres humanos.
Este es el principal motivo por el cual científicos de todo el mundo se encuentran buscando una posible cura contra dicha enfermedad, algo que parece haberse logrado en Estados Unidos.
El caso de una mujer de 50 años que padecía de Leucemia y al momento de ser inyectada con una vacuna contra el sarampión y al poco tiempo después se le habría curado este cáncer asombró a varios científicos del mundo.
Así consiste el proceso
La paciente fue identificada como Stacy Erholtz de 50 años de edad, a quien se le habría afirmado que no había opciones para tratar la Leucemia que estaba sufriendo.
Tras recibir esta dolorosa noticia escuchó sobre el ensayo que estaban realizando un grupo de científicos desde hace varios años atrás, el cual no tenía ningún fin lucrativo, motivo por el cual se interesó en participar.
Stephen Russell, líder de este proyecto, indicó que a la paciente se le aplicó vía intravenosa una inyección contra el sarampión, pero en una dosis extremadamente alta, la cual serviría para inocular a 10 millones de personas.
Al poco tiempo de realizar este proceso el cáncer se había esparcido por todo su cuerpo, y casi que de inmediato se había declarado como indetectable.
La confirmación de una creencia
Esta noticia confirmó lo que hace varios años atrás muchos médicos suponían respecto a la cura contra este tipo de enfermedades.
Históricamente se ha tenido la certeza de que si inyectaba un virus vía intravenosa se podría erradicar otra enfermedad, esto se había logrado comprobar con los ratones, pero nunca en el ser humano.
“Se trata de un hito. Durante mucho tiempo hemos sabido que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones. Pero hasta nuestro tiempo nadie ha demostrado que se puede lograr en personas”, indicó Stephen Russell en la publicación que realizó la revista Mayo Clinic Proceedings.
Esta información es un punto de partida para seguir explorando nuevos métodos que ayuden a curar definitivamente esta enfermedad, la cual es una de las más críticas en todo el mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com