La hija de Paul Walker, Meadow Walker, continúa con su legado para ayudar a salvar los océanos
El actor conocido por su papel en las películas Rápido y Furioso, Walker también tenía una pasión por la biología marina y encontró tiempo para perseguir su interés en los océanos.
En 2006, Paul Walker se convirtió en miembro de la junta directiva de Billfish Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a conservar y mejorar las poblaciones de marlines en todo el mundo. Además, en 2010 pasó 10 días como parte de la tripulación de una serie de National Geographic en la que etiquetaron a grandes blancos para recoger muestras de ADN y estudiar sus patrones migratorios. El estadounidense murió trágicamente en un accidente automovilístico en 2013, después de lo cual su hija Meadow lanzó la Fundación Paul Walker, una organización benéfica que tiene la misión de simplemente “hacer el bien”.
Al anunciar el lanzamiento de la fundación en 2015, Meadow escribió:
Join us in wishing a very Happy Birthday to this year’s Ocean Leadership Award winner @AdrianGrenier! #DoGood pic.twitter.com/F2zTBV7Tjq
— PaulWalkerFoundation (@paulwalkerfdn) 10 de julio de 2016
“Reflexionando sobre mi padre, me encontré reflexionando sobre sus pasiones. Su pasión por el océano, su pasión por rescatar animales, su pasión por ayudar a las personas y su pasión por la buena voluntad espontánea. Quería comenzar esta fundación porque quiero compartir esa parte de él con el mundo. Quiero compartir esa parte de él con los demás. Estoy tremendamente orgulloso de lanzar The #PaulWalkerFoundation en su cumpleaños. No puedo pensar en una mejor manera de celebrar a mi padre”.
El acuario de la bahía de Monterey fue afortunado con la ayuda de la fundación
#fbf to last year’s #PaulWalker Ocean Leadership Award winner @anjaliworld! https://t.co/sJnqujVrNq pic.twitter.com/d3Q8dpphOw
— PaulWalkerFoundation (@paulwalkerfdn) 21 de mayo de 2016
El público conocía mejor a Paul Walker por sus papeles como actor, la serie Fast & Furious entre muchas otras. Lo conocimos como un aspirante a biólogo marino y un amigo de toda la vida del océano. Mientras crecía, Paul se inspiró en Jacques Cousteau, su mentor y modelo a seguir. Estudió biología marina en la universidad y planeaba hacer su carrera antes de que se involucrara en la actuación. Pero el océano nunca estuvo lejos de su vida, o de sus preocupaciones.
“Estoy tan feliz de que la hija de Paul, Meadow Walker, haya creado la Fundación Paul Walker para llevar adelante los ideales de su padre”, fueron las palabras con las que Julie Packard, directora ejecutiva del acuario de la bahía de Monterey agradeció la ayuda de Meadow Walker.
Sin duda la labor de la joven de 20 años, ha sido indispensable para que cada día más organizaciones y las personas del mundo se sumen y empiecen a tomar conciencia de la importancia que tienen los océanos y el cuidado del medio ambiente.