En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Caterine Ibargüen espera entregarle el oro a Colombia
Ibargüen, fue la mejor atleta de mundo en 2018 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
Durante años, el atletismo ha sido un deporte que ha emocionado al país y gracias a Caterine Ibargüen, la bandera de Colombia ha estado en el podio en diferentes eventos de atletismo.
La deportista colombiana fue campeona Olímpica en los Juegos de Rio 2016 y ahora quiere llegar a Tokio con todas las esperanzas de repetir la hazaña.
Ver esta publicación en Instagram
El pasado jueves 17 de octubre (2019) durante una entrevista con la Agencia EFE, aseguró que a pesar de su reciente operación, espera llegar a Tokio en las mejores condiciones y hacer parte del podio.
«Tokio 2020 es un compromiso conmigo misma primeramente, con mi país y con mi familia. Si Dios me brinda la oportunidad, estaré ahí. Espero encontrarme en óptimas condiciones», aseguró la deportista al medio.
La colombiana hizo historia en el Mundial de Atletismo
Ver esta publicación en Instagram
Una de las recientes victorias de Ibargüen se dio en el Mundial de Atletismo en Doha, donde recibió la medalla de bronce a pesar de que un mes antes se sometió a una cirugía debido a una fascitis plantar. Esta victoria demuestra que la atleta, supera retos y está dispuesta a entregarlo todo en los próximos olímpicos.
Así logró su clasificación a los Olímpicos
En mayo, Caterine Ibargüen logró su tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a un gran resultado en la categoría de salto triple con un registro de 14.38 metros en el Gran Premio de Atletismo y superó la marca mínima impuesta por la Federación Internacional de Atletismo que es de 14.32 metros.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com