
Esteban Mejía Morales: el ciclista colombiano de 12 años que rompió tres récords mundiales
El deportista nacional superó las marcas en 200 metros, 500 metros y el de la hora en la categoría infantil; demostrando el gran nivel del ciclismo colombiano.
Colombia sigue demostrando que es una de las cunas de los mejores ciclistas de todo el mundo. Esto se ve reflejado en el trabajo de Esteba Mejía Morales, quien a sus 12 años ya hace historia.
El corredor nacido en el municipio de Quimbaya llegó al velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), Bolivia, para romper varios récords mundiales.
El colombiano logró bajar las marcas establecidas en 200 metros, 500 metros y en la hora en la categoría infantil o sub-13.
Sus tiempos
El primer objetivo era bajar el registro de la hora, el cual lo sostenía el corredor Peter Sagan desde hace 20 años, cuando logró 35,700 km en 60 minutos.
En esta ocasión Esteban Mejía Morales alcanzó una distancia de 38,875 km, algo que lo llenó de orgullo por entrar a los libros de historia en este deporte.
#LTahora El ciclista colombiano, Esteban Mejía Morales, que tiene 12 años de edad, batió tres récords mundiales de la categoría sub 13, en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo, en #Cochabamba.
Vídeo: Betty Rojas – LT pic.twitter.com/WmlEljtNeu— Los Tiempos (@LosTiemposBol) October 9, 2019
“Un orgullo poder haber hecho ese récord, espero ahora que en Colombia me reciban bien. Este récord lo tenía Peter Sagan en un principio”, comentó Esteban Mejía, en entrevista con la Federación Colombiana de Ciclismo.
De igual manera, logró hacer 200 metros en 12,734 segundos; y 500 metros en 37,25 segundos.
Años atrás el ciclista nacional fue noticia después de bajar la marca infantil de la cronoescalada entre Quimbaya y Filandia, terminando este recorrido en 44 minutos y 18 segundos, reduciendo los 48 minutos y 48 segundos.
Lo que viene
Después de haber conseguido estos récords mundiales, lo que hace falta es que sean homologados sus tiempos por la Unión Ciclística Internacional (UCI), siendo este un parámetro necesario para los futuros ciclistas juveniles que quieran imponer marcas.
Esteban Mejía regresó a Colombia para poder competir en otra prueba nacional, y así demostrar su prometedor futuro.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com